El motivo por el que comer cosas saladas te da más sed


Así como el cuerpo te puede pedir cosas dulces, también hay momentos donde se te apetece comer cosas saladas. Es algo normal, pero desde luego, con la ingesta de la sal se te viene la sed luego de haber probado el alimento que querías. Existen muchas teorías sobre la sal, y el hecho de que promueve las ganas de tomar líquidos. Algunos afirman que, en lugar de acelerar la sed, conduce más bien a que tengas más hambre. Sin embargo, hay una realidad en todo esto, y es que mientas más sal tomes más ganas beber agua te surgen. Y, como ya sabes, es un riesgo para tu salud que la alimentación sea alta en este ingrediente.

[nextpage]

¿De verdad da más sed cuando consumes productos salados?

¿De Verdad Da Más Sed Cuando Consumes Productos Salados? Comer

Aunque los expertos han tratado de explicar que la sal no produce la sed, la realidad es otra. Y es que, a ti mismo te puede ocurrir eso de que al comer productos salados inmediatamente vas por un vaso de agua. Lo cierto es que, en el día a día ciertamente el consumo desmedido de la sal lleva a que puedas manifestar sensaciones de sed de una forma poco habitual. Y no es precisamente porque estás deshidratado. Sino que viene de eso que sueles comer y seguro su contenido en sodio es bastante elevado.

[/nextpage]

[nextpage]

Comer tan salado no es lo mejor

Comer Tan Salado No Es Lo Mejor

Ni tan dulce ni tan salado. Tus comidas han de ser equilibradas en este tipo de rubros. Más allá de la sed que te puede dar, es un asunto de salud y bienestar. De hecho, la aparición de enfermedades (cálculos renales, osteoporosis, derrame cerebral, hipertensión arterial…) por el alto nivel de sal en la sangre, es una de las causas de muerte más comunes en la sociedad mundial. De ahí, la importancia de que cuides todo lo que comes en tu rutina diaria para que tus recetas estén en su punto correcto de estos productos, evitando que te veas afectado por estos infortunios. Entonces, comer salado no es la opción, ni lo será.

[/nextpage]

[nextpage]

La sal te impide disfrutar las comidas

La Sal Te Impide Disfrutar Las Comidas

Evidentemente, las comidas saladas no se pueden disfrutar. A pesar de que hay alimentos que tienden a poseer un punto de sal elevado, al final se traduce en una degustación que, no sólo será perjudicial para tu organismo, sino que tampoco la aprovecharás que digamos. El escenario más inmediato es que corres por agua, ya que lo que te has llevado a la boca te ha ocasionado esa necesidad de hidratarte. Algunos optan por el vital líquido. Mientras que otros, para pasar el momento, incluyen otro tipos de bebidas: zumos, gaseosas o un vino.

[/nextpage]

[nextpage]

La ciencia ha tratado de explicar el por qué a la gente le da sed después de tomar sal

La Ciencia Ha Tratado De Explicar El Por Qué A La Gente Le Da Sed Después De Tomar Sal

Por los momentos ,los estudios que han salido no son conclusivos. Todo lo contrario, los conocedores de la materia suelen tener sus perspectivas, y casi todas son disímiles. Una de las investigaciones que podemos traerte a colocación, es una donde los científicos han utilizado a ratones para experimentar cómo es que se produce el fenómeno de la sal y las comidas, con eso de que a las personas les da más sed. Al parecer, es un tema más complejo de lo que pensabas. Pero han expuesto ciertos motivos que originan esa especie de «deshidratación» después de comer cosas que son muy saladas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Las cosas saladas activan la sed?

¿Las Cosas Saladas Activan La Sed?

Uno de los motivos por los cuales te da mucha sed después de ingerir comidas saladas, es que los alimentos en sí tienden a activar una circuito de sed al momento en que ha entrado en tu boca. La prueba la han hecho con los roedores, pero los científicos han sido enfático al referir que ese proceso ocurre exactamente en los seres humanos. A priori, conlleva a que las células cerebrales se vean estimuladas con la bebida que tomes. Sucede algo muy similar a los cuadros de deshidratación, donde tu cuerpo te exigirá líquidos. Lo mismo pasa con la sal que puedes consumir en altas cantidades.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu organismo te pedirá agua

Tu Organismo Te Pedirá Agua

Las comidas saladas hacen que concentres demasiada sal en tu sangre. Como medida de respuesta, tu cuerpo te pedirá líquidos para reducir de alguna manera esos niveles de sodio que están entrando en tu organismo, los cuales son causas directas de enfermedades mortales. Así que, podríamos ver esa reacción de querer agua como una alerta propia del cuerpo. El agua, desde luego, cumplirá una función determinante para hidratarte y hacer que el contenido de sal en tu sangre no te cause mayores problemas.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay un análisis más a fondo que explica cómo y bajo qué circunstancias puedes tener sed

Hay Un Análisis Más A Fondo Que Explica Cómo Y Bajo Qué Circunstancias Puedes Tener Sed

Ya queda claro que las comidas saladas aceleran la sed. Es por eso que, no más acabas tu plato tiendes a buscar algún líquido. Sin embargo, el argumento no se queda nada más en este hallazgo. Sino que, desde la Universidad de California, han sacado a flote el modelo de regulación homeostática de la sed. Este no es un supuesto teórico nuevo, ya que lleva casi un siglo en estudios. Aún así, todo parece indicar que, las neuronas pueden abrir paso a la sed si hay mucha sal en la sangre.

[/nextpage]

[nextpage]

Las neuronas emiten su respuesta

Las Neuronas Emiten Su Respuesta

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Por eso, los investigadores han puesto en evidencia el hecho de que sientes deseos de tomar bastante líquido luego de comer salado, porque determinadas neuronas que yacen en el cerebro crean esa sed y se genera justamente cuando la sangre se vuelve salada. Por un lado, se produce por esas comidas que están altas en dicho ingrediente. Y, por el otro, es posible mitigar esta sal con la misma ingesta de líquidos de la cotidianidad. Aunque todavía los especialistas tienen sus reservas a la hora de determinar en sí la relación de la sed con el sodio, a pesar de que pareciera que todo es muy obvio.

[/nextpage]

[nextpage]

La respuesta estaría en el cerebro

La Respuesta Estaría En El Cerebro

Según los estudios, el cerebro es quien anticipa la sed. De hecho, la gran incertidumbre de muchos ante la sed que se genera después de comer cosas saladas pudiera aclararse con los procesos que ocurren internamente en la masa de tejido nervioso, como señal ante un alimento. Cabe destacar que, cuando pusieron a los ratones en los laboratorios, evaluaron que había actividad neuronal en los animales. En específico, una célula que regula la sed se activaba mientras comían y al mismo tiempo bebían líquidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los líquidos pueden detener la actividad celular

Los Líquidos Pueden Detener La Actividad Celular Comer

Cuando consumes muchas comidas saladas tu cerebro se activará. Es más, las células que están vinculadas a la sed dejarán de estar en funcionamiento cuando haya alguna ingesta de líquidos. En definitiva, los expertos han detectado que ese círculo de la sed se activa y puede desactivarse en función de lo que comes y bebes. Pero si son alimentos con mucha sal, es evidente habrá un desajuste en tu torrente sanguíneo, que inmediatamente puedes acabar tomando líquidos fríos. El consejo: no tomes tanta sal.

[/nextpage]