10 formas creativas de separar ambientes

Ya sea que desee dividir un apartamento de una habitación o hacer un mejor uso de una habitación grande, los separadores de habitaciones son muy prácticos. Mostramos las mejores ideas para separar ambientes.

Te mostramos 10 ideas creativas para separadores de ambientes, para las que apenas necesitas tener talento manual.

[nextpage]

Ideas para separar ambientes: cortinas y cortinas corredizas

Cortinas Corredizas

Las cortinas son una forma fácil de dividir visualmente una habitación en diferentes áreas. Si se trata de una habitación pequeña, elige las cortinas transparentes. Estas son translúcidos para que no se pierda ninguna superficie visual.

También agradable: cortinas corredizas. Se ven más cercanas a una pared divisoria y también se pueden instalar fácilmente en un apartamento alquilado. Sin embargo, la mayor ventaja es que se pueden volver a apartar si es necesario.

[/nextpage]

[nextpage]

Paravent para separar ambientes

Paravent

El clásico entre los separadores de ambientes es sin duda el paravent. Una pantalla es una partición móvil que puedes mover como quieras. Por lo general, consta de varios marcos que están conectados por bisagras y cubiertos con tela. Sin embargo, ahora existen pantallas en todo tipo de diseños. Algunos están hechos de tablas de madera, otros incluso están hechos de metal.

Los paravents o paravanes no suelen ser muy altos y anchos. Esto tiene la ventaja de que no se ven tan voluminosos, sino que complementan el diseño de la habitación con estilo. Pero también tiene la desventaja de que realmente no comparten el espacio. Sirven más como decoración o como mamparas de privacidad. Por eso son especialmente populares en el dormitorio.

[/nextpage]

[nextpage]

Ideas de separadores de ambientes con plantas

Plantas Como Separadores

Por supuesto, las plantas son particularmente decorativas como separadores de ambientes. Para hacer esto, puedes colocar varias plantas grandes una al lado de la otra para formar una partición, o puedes usar plantas trepadoras que crecen en una partición. Tanto las plantas trepadoras como las plantas colgantes son adecuadas para esto.

Consejo: no tienes que clavar marcos de madera para construir un divisor de ambientes fresco con plantas. También puede simplemente hacer un mal uso de los muebles terminados. Por ejemplo, usa un riel para ropa para acomodar plantas colgantes. A continuación, puedes colocar macetas debajo de la barra de ropa.

[/nextpage]

[nextpage]

Un armario para separar ambientes

Armario

Usar un armario completo como separador de ambientes puede volverse muy voluminoso rápidamente. Por lo tanto, este paso debe considerarse cuidadosamente. Pero aún puede resultar útil.

Lo mismo ocurre al revés, por supuesto: empuja el armario lo suficientemente lejos de la pared como para poder esconder la cama detrás de él. La cama ahora estaría encajada entre la pared de la habitación y la pared trasera del armario. Así que has creado artificialmente un nicho para dormir.

[/nextpage]

[nextpage]

Puertas corredizas como separadores de ambientes

Puertas Corredizas

Las puertas correderas o corredizas son una opción útil para dividir completamente una habitación. Sin embargo, son demasiado grandes para dividir áreas dentro de una habitación grande.

Pero si deseas cubrir un arco de paso o separar un nicho, puedes hacerlo fácilmente con puertas correderas. Los techos inclinados también pueden separarse con puertas correderas y usarse como espacio de almacenamiento, o puedes colocar una puerta corredera entre dos paredes y dividir una habitación grande en dos más pequeñas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ideas para separar ambientes : particiones

Particiones

Cualquiera que tenga la oportunidad de erigir una pared divisoria real, por supuesto, tiene la variante de lujo debajo de los separadores de habitaciones. También puedes instalar paredes divisorias en un apartamento alquilado.

Pero luego debes traer algunas habilidades manuales para que la partición se pueda eliminar nuevamente sin ningún problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Separadores de ambientes: ideas para hacer tú mismo

Hazlo Tú Mismo

Una variante simple de bricolaje es un separador de ambientes hecho de tablas de madera que se encajan entre el techo y el piso. Puede crear un aspecto escandinavo fresco con unas pocas tablas de madera lijadas y sencillas. Los troncos de abedul también son populares para este propósito. Sin embargo, son más llamativos y le dan a la habitación un estilo más rústico.

[/nextpage]

[nextpage]

Perchero para separar ambientes

Perchero

Por supuesto, los percheros para ropa solo tienen sentido como una partición móvil donde se usa la ropa. En apartamentos donde el dormitorio es una habitación de paso, por ejemplo, puede proteger su privacidad simplemente colocando un perchero frente a la cama.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómodas y aparadores como separadores de ambientes

Cómodas

¿Quieres dividir una habitación sin taladrar? Las cajoneras y aparadores son la solución rápida y, sobre todo, flexible. Siempre puedes reposicionar un aparador como separador de ambientes según sea necesario. Además, gana un valioso espacio de almacenamiento en el interior.

[/nextpage]

[nextpage]

Estantes como separadores de ambientes

Estantes

Las estanterías como separadores de habitaciones son muebles populares para dividir visualmente una habitación en diferentes áreas. Dado que los estantes son accesibles desde ambos lados, no se ven demasiado difíciles cuando se colocan en el medio de la habitación y aún dejan pasar algo de luz: ¡el espacio de almacenamiento y el espacio de los estantes están prácticamente incluidos!

Pero ten cuidado, debido al diseño abierto, es mejor poner solo cosas que se vean bonitas como libros y objetos decorativos en el estante.

[/nextpage]