¿Por qué razón deberías regalar una freidora de aire por Navidad?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber más sobre las freidoras de aire, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo hablaremos sobre qué es una freidora de aire, su importancia, sus ventajas y beneficios para la salud, etc.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire es un electrodoméstico qué se usa para la preparación de alimentos sin la necesidad del uso excesivo del aceite, ya que hay modelos de freidoras de aire qué usan un 99,5% menos de aceite que las freidoras de toda la vida. Esto se debe a que su particular sistema hace que el aire circule por su interior muy caliente, de tal forma que este aire circula un número incontable de veces por la superficie de los alimentos que estamos cocinando, creando de esta forma una textura bastante crujiente por su exterior conservando a la vez un interior suave a la par que jugoso. Si quieres más información acerca de las freidoras de aire, te aconsejo entrar en el siguiente enlace: https://freidora-sinaceite.shop/

Para un uso correcto de una freidora de aire, es recomendable usar una cantidad muy pequeña de aceite, ya sea pulverizado o esparcir una capa muy fina de aceite de oliva de toda la vida. De estas dos opciones la más adecuada es la primera, ya que cubre toda la superficie de los alimentos sin pasarnos de cantidad, de esta forma se obtienen alimentos mucho más crujientes quiere la otra, por esa razón si aún no tienes un pulverizador de aceite, te recomiendo que te compres uno.

¿Para qué se usa una freidora de aire?

Las freidoras de aire nos ayudan a preparar comida frita sin añadirle calorías extras a nuestra dieta, de esa forma, se puede cocinar cualquier tipo de comida sin la necesidad de añadirle un extra de aceite, como por ejemplo patatas fritas, hamburguesas, cebolla caramelizada, pollo frito, croquetas, etc.

También hay quien las usa para hornear pan o incluso para funciones de repostería, como por ejemplo donuts, croissants, etc. Este aparato también cumple las funciones de un horno, por lo que se lo que se pueden hacer asados, pizzas, lasañas, etc. Y todo esto de la forma más sana posible, ya que eliminamos casi por completo el uso de aceite.

Beneficios para la salud del uso de las freidoras de aire

Las freidoras de aire nos aportan varios beneficios para la salud, de los cuales destacan los siguientes:

  • Reducir la ingesta de calorías. La principal razón de la popularidad de las freidoras de aire caliente es que reducen considerablemente el consumo total de calorías en comparación con las freidoras convencionales.
  • Facilitan el consumo de verduras. Si a los niños no les gustan las verduras en tu casa, la solución está en una freidora de aire caliente: ¡las verduras se quedan totalmente crujientes! Esta nueva presentación hace definitivamente más atractivas las verduras.
  • Ayuda a la pérdida de grasa. Los alimentos fritos con regularidad pueden contribuir al aumento de peso, ya que contienen mucha grasa y calorías. En cambio, los alimentos fritos de una freidora de aire caliente tienen menos grasa. Así que si lo que quieres es reducir un poco tú peso, utiliza una freidora de aire caliente: ¡es una forma fácil de reducir las calorías y promover la pérdida de peso!
  • Reducen la formación de compuestos peligrosos. Freír con mucho aceite puede crear compuestos potencialmente peligrosos como la acrilamida. Por si no lo sabías, la acrilamida puede estar relacionada con el desarrollo del cáncer.

Otras ventajas destacables del uso de las freidoras de aire

Las freidoras de aire no solo tienen beneficios para la salud, sino que nos aportan otras ventajas sobre las air freys:

  • Reducen la concentración de olores desagradables en casa. ¿Has notado alguna vez que tu casa huele a comida? A diferencia de las freidoras convencionales, una freidora de aire caliente no llena tu casa de olor a comida.
  • Son fáciles de usar y de limpiar. No tienes que preocuparte por la limpieza, ya que es muy fácil, solo necesitarás una esponja de cocina. Consejo: Cubre el fondo de tu freidora con papel de aluminio para no tener que limpiar esta zona tan a menudo.
  • Su uso puede ser ecológico. Estos aparatos no tardan en precalentar y cocinan en menos tiempo que un horno convencional. También suelen ser energéticamente eficientes y consumen mucha menos electricidad que los hornos grandes.
  • No aumentan la temperatura ambiente: ¿has estado alguna vez cerca de un horno? Este ambiente caliente es especialmente incómodo en lugares cálidos, lo bueno es que una freidora de aire caliente no calienta la cocina como lo hacen los hornos convencionales, ya que el aire caliente está en su interior.
  • Optimizan el tiempo en la cocina. Deja la comida en la freidora y mientras tanto, ocúpate de otras tareas o simplemente descansa. Además, como ya te he dicho, se cocina la comida mucho más rápido en una freidora de aire que en el horno.
  • Cocinan para toda la familia: Si tienes una gran familia, te recomiendo una freidora más grande como la Cecofry Advance 5000 Black, ya que con esta podrás cocinar cómodamente para todos los miembros de tu familia.