¿Cuál es el limpiafondos más adecuado para tu piscina?

Una buena limpieza en la piscina es fundamental tanto para que el agua se mantenga cristalina y se pueda disfrutar de un baño agradable, como para que la piscina esté en perfectas condiciones. Pero, limpiar una limpieza es una tarea tediosa y exigente que requiere de mucho tiempo, especialmente si la limpieza se lleva a cabo de forma manual.

Para ello, los limpiafondos de piscina son los mejores aliados para mantener tu piscina limpia, realizando una limpieza eficaz de forma rápida, sin necesidad de que tú tengas que hacer nada. De hecho, en aquellas piscinas que cuentan con un sistema de filtración débil, el limpiafondos se muestra indispensable.

Los limpiafondos automáticos te permitirán despreocuparte de la limpieza de la piscina para siempre, ya que estos funcionan de manera autónoma, y consiguen una limpieza total con el mínimo esfuerzo, y con la ventaja de que se puede ahorrar una gran cantidad de dinero en productos químicos.

¿Qué es un limpiafondos de piscina?

El limpiafondos es un aparato diseñado para limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación de la piscina, que se encargará de mantener el agua en perfectas condiciones para el baño, eliminando toda la suciedad que se va acumulando sin apenas esfuerzo.

¿Qué limpiafondos elegir?

Existen muchos tipos de limpiafondos diferentes, diferenciando principalmente entre los limpiafondos automáticos y manuales, que cumplen con la misma función, con la particularidad de que los automáticos realizan la limpieza de forma autónoma, mientras que con los manuales debes llevarla a cabo tú mismo.

Por ello, en este post nos vamos a centrar en los limpiafondos automáticos, que pueden ser eléctricos o hidráulicos, y destacan como los más avanzados y eficaces del mercado.

Así mismo, independientemente del modelo, es importante escoger marcas de calidad como los limpiafondos Zodiac, que es una marca líder a nivel mundial que cuenta con una gran variedad de robots para piscina que garantizan los mejores resultados.

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

Los robots hidráulicos de aspiración van conectados al skimmer o a la toma del limpiafondos, y recorren el fondo y paredes de forma aleatoria mientras son propulsados por el sistema de filtración. Se mueven por toda la superficie de la piscina de forma autónoma y aspiran toda la suciedad acumulada sin necesidad de vigilancia, ya que la suciedad va directa al prefiltro y posteriormente, al filtro.

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración pueden actuar de tres formas diferentes:

  • Desplazándose por la piscina automáticamente.
  • Aspirar las hojas, suciedad e impurezas que haya en el agua.
  • Transportar las impurezas al prefiltro de la bomba, donde quedarán acumuladas.

Limpiafondos hidráulicos por presión

Por otro lado están los limpiafondos hidráulicos por presión, que reciben la energía también del sistema de depuración, pero en este caso, el robot va conectado al retorno de la piscina, y por lo general, precisa de una bomba adicional.

En estos limpiafondos el agua a presión se canaliza hasta la toma del limpiafondos, donde va conectado el robot de piscina, que irá equipado con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

Limpiafondos eléctricos

Y por último están los limpiafondos eléctricos, que no necesitan ir conectados al sistema de depuración de la piscina, ya que estos son totalmente autónomos y además se pueden programar. Por ello, en nuestra opinión, son los más eficaces y recomendables.

Estos van conectados a la red eléctrica y alimentados con corriente de baja tensiónmediante un transformador, desplazándose sobre ruedas u orugas a través del fondo, las paredes y la superficie de la piscina por ciclos de limpieza que van pre programados.

En estos robots la suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, siendo necesario vaciarla y lavarla cada cierto tiempo.

Encuentra tu limpiafondos en Piscinas Ferromar

En Piscinas Ferromar encontrarás una gran variedad de las mejores marcas del mercado como limpiafondos Dolphin, además de muchas otras como Astralpool, Hayward, Thypoon, Gre y otras que son referentes en la limpieza de piscinas.

Con precios muy competitivos y una gran colección de productos para piscinas de todo tipo, Piscinas Ferromar es una tienda online especializada en piscinasque se ha convertido en una de las mejores opciones para comprar limpiafondos, tratamientos, accesorios, cubiertas, etc.

Con un diseño muy sencillo y eficaz, demuestra lo importante que es tener un buen diseño de tienda online a empresas, ya que en Piscinas Ferromar encuentras todo lo que necesites fácilmente en cuestión de segundos, de forma clara y sin errores, ya que tiene una web muy intuitiva a la vez que atractiva, que además cuenta con una excelente velocidad de carga.

Ya lo sabes, si tienes una piscina y quieres mantenerla en perfectas condiciones, un limpiafondos es un producto indispensable que te permitirá mantener el agua limpia durante más tiempo y con el menor esfuerzo. Elige el más adecuado para ti y despreocúpate de limpiar tu piscina.