Síntomas que te avisan un mes antes de que te dé un infarto

Cada año, unas 280.000 personas en Europa sufren un infarto, de las cuales unas 50.000 son mortales. ¿Por qué? El infarto suele ocurrir de forma inesperada, la persona afectada o quienes lo rodean no reconocen los síntomas a tiempo y el médico de la ambulancia finalmente llega demasiado tarde.

[nextpage]

¿Qué sucede exactamente en caso de un ataque cardíaco?

¿Qué Sucede Exactamente En Caso De Un Ataque Cardíaco?

El corazón, nuestra «bomba» vital, es impulsado por el músculo cardíaco. Esto asegura que la sangre fluya a través de nuestro cuerpo y que los órganos reciban oxígeno y nutrientes.

Si el músculo cardíaco falla, principalmente porque los vasos sanguíneos que lo suministran (arterias coronarias) están bloqueados, el corazón ya no puede realizar su función de bombeo.

Como resultado, el suministro de sangre al cuerpo se detiene. Sin un tratamiento oportuno, un ataque cardíaco de este tipo conduce a la muerte en poco tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un infarto es inminente

Un Infarto Es Inminente

Pero los ataques cardíacos generalmente no son tan completamente impredecibles. Por un lado, se conocen factores de riesgo importantes desde hace mucho tiempo, entre los que se incluyen, por ejemplo, el tabaquismo, la obesidad y una dieta poco saludable, poco ejercicio, hipertensión arterial y estrés.

El médico controla los niveles de lípidos en sangre, por ejemplo, lo que puede proporcionar información sobre tu predisposición a una posible calcificación de los vasos sanguíneos.

De esta forma, junto con los factores de riesgo mencionados, puede evaluar tu riesgo personal de infarto.

[/nextpage]

[nextpage]

El cuerpo avisa incluso un mes antes

El Cuerpo Avisa Incluso Un Mes Antes

Por otro lado, el cuerpo indica semanas o meses antes de un ataque cardíaco agudo que algo anda mal. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que el cuerpo podría mirar hacia el futuro, sino porque un ataque cardíaco suele estar precedido por la llamada enfermedad coronaria (CHD). Pero no es tanto una enfermedad (contagiosa).

La CHD describe en última instancia el proceso de calcificación de las arterias coronarias que irrigan el músculo cardíaco. Este proceso puede llevar muchos años y suele ir acompañado de varios síntomas.

[/nextpage]

[nextpage]

Señales de advertencia tempranas a tener en cuenta

Dificultad para respirar y dificultad para respirar

Dificultad Para Respirar Y Dificultad Para Respirar

Este síntoma se aplica a una amplia variedad de enfermedades, pero también a las enfermedades del corazón.

¿Llegas rápidamente a tus límites con tu rendimiento físico y solo manejas las escaleras con descansos para respirar? Esto podría ser una señal de que el músculo cardíaco ya no puede soportar tal estrés.

En este caso, los músculos estresados ​​del cuerpo ya no reciben suficiente sangre y oxígeno con la suficiente rapidez. Por lo tanto, debes hacer una pausa y satisfacer la demanda de oxígeno respirando con dificultad. ¡Se recomienda absolutamente un examen médico aquí!

[/nextpage]

[nextpage]

Dolor de pecho

Dolor De Pecho

Si experimentas dolor en el pecho durante el ejercicio o más tarde también en reposo, a menudo combinado con una sensación de opresión, debe consultar a su médico. La llamada angina de pecho es un síntoma muy común de la enfermedad coronaria.

Los afectados tienen la sensación de que “un elefante está sentado sobre su pecho” y que se les está quedando sin aliento. Cuando este dolor aterrador desaparece después de unos minutos, llega el alivio; por lo general, esta experiencia incluso se descarta como sin importancia. ¡Eso puede ser un error!

[/nextpage]

[nextpage]

Trastornos del sueño

Síntomas Que Te Avisan Un Mes Antes De Que Te Dé Un Infarto

Los problemas del sueño también son una enfermedad generalizada y no necesariamente indican una enfermedad cardíaca. Sin embargo, si normalmente duerme bien, pero se ha despertado varias veces durante la noche durante algún tiempo, tal vez incluso sienta una sed violenta, debe investigar la causa. El dolor de pecho nocturno, en particular, es una señal de advertencia importante.

[/nextpage]

[nextpage]

Estados de ánimo deprimidos y agotamiento

Síntomas Que Te Avisan Un Mes Antes De Que Te Dé Un Infarto

Ya se ha demostrado una conexión entre la depresión y las enfermedades cardíacas. Como parte de un estudio realizado por el Centro de Investigación GSF para el Medio Ambiente y la Salud en Neuherberg, los investigadores encontraron que un número sorprendentemente alto de pacientes llamaron a un médico por angustia psicológica en los meses y especialmente en los días previos a un ataque cardíaco y tomaron medicamentos psicotrópicos como pastillas para dormir y sedantes recetados.

Los médicos que trabajan en un estudio de población internacional también notaron esta conexión: antes de un ataque cardíaco, las actitudes pesimistas aumentan y los afectados a menudo se quejan de falta de alegría, cansancio y disminución del rendimiento laboral.

Por supuesto, la fatiga diaria nos afecta a la mayoría de nosotros de vez en cuando. Pero si duerme lo suficiente y todavía se siente aburrido y agotado todo el tiempo, podría ser un signo de enfermedad cardíaca.

[/nextpage]

[nextpage]

Náuseas, dolor de estómago o de espalda y problemas digestivos

Síntomas Que Te Avisan Un Mes Antes De Que Te Dé Un Infarto

Estos signos son problemáticos porque generalmente no están asociados con un ataque cardíaco. Pero los científicos del Colegio Estadounidense de Médicos encontraron que una gran cantidad de pacientes con ataques cardíacos se quejaron de síntomas tan generales en las cuatro semanas previas a la emergencia.

Desafortunadamente, tales señales de advertencia del cuerpo a menudo no se toman en serio, incluso si nunca han ocurrido de esta forma y no hay una explicación obvia. Entonces: si de repente experimenta un dolor que no se puede explicar y se siente incómodo, ¡vaya al médico!

[/nextpage]

[nextpage]

La prevención es la mejor terapia

Síntomas Que Te Avisan Un Mes Antes De Que Te Dé Un Infarto

Es importante conocer los signos y factores de riesgo de un ataque cardíaco y la enfermedad de las arterias coronarias que generalmente lo precede. Cualquiera que reconozca estos signos puede visitar a un cardiólogo a tiempo para que le revisen la salud del corazón.

[/nextpage]

[nextpage]

La protección más importante contra un ataque cardíaco es la prevención

Síntomas Que Te Avisan Un Mes Antes De Que Te Dé Un Infarto

Un estilo de vida saludable es la base de cualquier terapia cardíaca a largo plazo y también tiene un efecto notablemente positivo en su bienestar general. ¡Piensa en tu corazón y pruébalo!

[/nextpage]