sábado, 20 abril 2024 10:26

Real Madrid: El despido anticipado que se ha ganado Isco

-

Ahora mismo el Real Madrid está batallando en todos los frentes de la temporada; aún sin haber jugado Copa del Rey y Supercopa de España, la verdad es que el equipo blanco sen encuentra luchando en la parte alta de la tabla tanto en LaLiga Santander como la Champions League. En la primera se ubica en la cima, con un partido menos, y en la segunda también están como punteros peleando por su pase a los octavos de final. Si bien no se ha ganado nada y de pronto puede venirse algún momento irregular, como el que vivieron hace poco, y decaigan; el equipo blanco ha levantado el nivel con Carlo Ancelotti al mando.

Cierto es que a este Real Madrid aún se le siguen achacando algunos problemas en la forma de jugar, pues las irregularidades que tiene los hace pasar algunos apuros, sin contar con que en defensa presentan esos despistes que los dejan a merced del rival en varias ocasiones. No obstante, al estar liderando pueden atender mejor los problemas y tratar de solucionarlos lo mejor posible; aunque hay algunos asuntos que deben prestar más atención y que puede que sean más difíciles de resolver. Uno de ellos puede ser el caso de Isco Alarcón, que cada vez parece más cerca de dejar de se jugador merengue.

[nextpage]

Una pretemporada algo engañosa de Isco

Isco Real Madrid

Al inicio del curso, un nuevo Isco regresó de vacaciones al Real Madrid, uno más entonado físicamente y hasta con un nuevo corte de cabello; pero lo que más llamó la atención es que parecía con ganas de convencer no solo a Ancelotti, sino a todo el madridismo, de que podría aprovechar esta nueva oportunidad que le daba la salida de Zinedine Zidane. Por eso en la pretemporada empezó como un tiro y en cada partido se esforzaba al máximo. No obstante, se puede decir que al final fue un montaje.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti parecía que le daría otra oportunidad

Ancelotti

Con 29 años parece que el tren se le había escapado a Isco en el Real Madrid, pero con el regreso de Ancelotti, quien fue el que lo trajo al conjunto merengue en el 2013, volvía a brillar la luz de la esperanza. El italiano pareció que le daría una oportunidad, pues en la pretemporada fue uno de los elementos que más utilizó; de hecho en el último duelo, contra el Rangers, lo dejó jugar completo, lo que hizo pensar que en el arranque de la temporada sería titular, pero nada más lejos de la realidad. Isco ha pasado casi todo el tiempo en el banquillo, viviendo en el ostracismo y siendo uno de los que tiene la puerta de salida más que abierta.

[/nextpage][nextpage]

Sin minutos desde hace mucho

Isco 1

Los minutos han sido muy escasos para Isco, tanto así que para encontrar la última vez que se le había visto de corto con el Real Madrid hay que retroceder hasta el mes de septiembre. Su situación es extrema y no se entiende como es que había pasado tanto tiempo sin tener minutos; más aún siendo uno de los jugadores que se pueden decir experimentados y que otros que recién acaban de llegar le hayan comido la tostada.

[/nextpage][nextpage]

Isco y ese episodio que ya lo deja fuera

Isco 2

Lo cierto es que ahora el panorama luce más gris para Isco dentro del Real Madrid con el último episodio que se vivió en el duelo ante el Granada. Después de mucho tiempo, se le vio calentando para entrar el encuentro, en esa sesión rápida estaba junto a Jovic y Camavinga; sin embargo, todo se precipitó cuando el malagueño se enteró de que entraría después de sus compañeros. Esto hizo que montara en cólera y se fuera al banquillo sin acabar de calentar.

[/nextpage][nextpage]

Un mal comportamiento para nada justificado

Isco 3

Esto que ha sucedido con Isco no debería ocurrir en el fútbol profesional, pues no solo es un desprecio al entrenador, también lo es con sus propios compañeros. Se puede entender la rabia y las ganas de jugar; pero la reacción no se justifica. Otros compañeros lo pasan peor (Mariano) y no se le ha visto una reacción así. Por el contrario, la actitud del andaluz debería ser de lucha y de batallar por un lugar en el Real Madrid; la cuestión es que hace todo lo contrario.

[/nextpage][nextpage]

La situación se ha salido de control

Isco 4

Después de toda la escena, Isco saltó al campo en el minuto 80; aunque se le veía completamente enfadado. La verdad es que ya la situación con el el malagueño parece que salió de control y en el Real Madrid ya tiene muy difícil, por no decir imposible, volver a levantar su nivel. Sin minutos y montando esos shows, es muy difícil que pueda permanecer en el equipo blanco.

[/nextpage][nextpage]

Su salida en invierno se está valorando mucho

Isco 6

El Real Madrid ha valorado desde hace tiempo la salida de Isco, pero ahora con lo sucedido en Granada eso podría acelerarse. No se puede permitir reacciones así dentro de un equipo, eso enturbia el ambiente y puede perjudicar al resto; por ese motivo el club podría quitarle en este mercado de invierno ese peso de encima a Anceotti.

[/nextpage][nextpage]

Unos minutos que le hacen mucha falta

Isco 7

La verdad es que tampoco es justo con el jugador, pues es claro que quiere jugar y en el Real Madrid no lo hará. A diferencia de otros, Isco no primará tanto lo económico y velará por los minutos de juego que podría ver; así que su salida en invierno es una posibilidad muy real si todos las partes trabajan para ese fin. Los minutos que no ve en el equipo blanco los conseguiría en otro lugar seguro y a eso es que quiere apostar.

[/nextpage][nextpage]

Isco saldrá de cualquier forma en verano

Isco 9

Pese a que se hará un intento para que Isco pueda salir en este mercado de invierno es más que seguro que se irá del Real Madrid al finalizar la temporada; esto es debido a que no se le renovará su contrato y este vence el 30 de junio de 2022. El conjunto blanco no tiene pensado extender su vínculo y solo intentará que salga en invierno para que no se sigan presentando episodios como el ocurrido ante el Granada. De cualquier manera el malagueño se irá y lo hace dejando atrás un legado importante.

[/nextpage][nextpage]

Deja un buen legado en el Real Madrid

Isco 10

Si bien puede parecer lo contrario, por lo hecho en los últimos tiempos; la verdad es que Isco ha dejado un buen sello en el Real Madrid, no por nada lo llamaban «Magia». No solo por su creatividad y buen juego, además de eso dejó varios títulos como jugador merengue, 16 en total, siendo los más importantes esas cuatro Champions League, jugando dos de ellas como titular. Isco estuvo presente en 343 partidos, anotó 50 goles y dio 56 asistencias; ahora tratará de levantar cabeza en otro lugar en el que los minutos no sean tan caros.

[/nextpage]