Entrevistamos a Misho Amoli: «El único error es no intentarlo»

Contactamos con el YouTuber, creador de contenido y modelo Misho Amoli (@mishoamoli), para esta interesantisima entrevista en la que hablamos sobre el y sus inicios. estilismo, asuntos personales y consejos de moda realmente fascinantes.

Tuvimos el placer de preguntarle sobre su tremendo estilo, la forma en que no tiene miedo de probar nada y crear los outfits más increíbles y locos que hayas visto. Ademas tiene algunos consejos muy interesantes para animarnos a todos a empezar a hacer lo que queramos, ser nosotros mismos y desafiarlo todo.

Antes de empezar os dejamos su canal de YouTube en el que sube videos muy interesantes sobre estilismo y moda pero siempre con su toque personal realmente divertido y entretenido.

Misho Amoli 2

Para aquellos que quizás no te conozcan, ¿cómo te definirías y qué haces?

En primer lugar, me gustaría agradecerles por esta entrevista y sobre todo por acercar mas gente al mundo de la moda. Es un verdadero placer para mí estar aquí. Ahora empezando por las preguntas: soy un chico sencillo nacido en Sofia, Bulgaria en 1991 que desde pequeño ha sido un apasionado de la moda, la música y ante todo hacer reír y divertirse a la gente que le rodea.

Hemos visto tus videos y realmente se nota la pasion por lo que haces.

¿De dónde viene esa pasión por la moda?

Esa es posiblemente la pregunta que más me hacen mis seguidores en mis transmisiones en Twitch. Para ser honesto, realmente no sé cuándo ni cómo surgió esa pasión por la moda, pero recuerdo cuando era un niño hablando con mis amigos y haciendo cálculos de cuánto tiempo tendríamos que ahorrar y conservar todo el dinero que teníamos para comprar un nuevo par de pantalones o las últimas zapatillas que habian salido. Fueron momentos divertidos en los que aprendimos mucho…

Tu estilo es muy singular. Publicas tus outfits en Instagram y todos son increibles porque no tienes miedo de combinar diferentes estilos, colores y complementos. ¿Cómo se te ocurren esas ideas para crear combinaciones tan especiales e interesantes?

Nunca he tenido miedo de probar cosas nuevas. Combinar, explorar y expandir mis gustos en la moda es algo esencial para mi.

Siempre trato de transmitir lo mismo a las personas que están intentando encontrar su propio estilo. Al fin y al cabo, lo más importante es atreverse sin importar lo que piensen los demás.

Si tu te sientes comodo en el lugar en el que estas sin escuchar las opiniones negativas de los demas, es que estas haciendolo muy bien.

¿Tener un gusto tan asombroso por la moda es una habilidad innata para ti o la has aprendido o desarrollado de alguna manera?

Siempre he pensado que aprender sobre algo que realmente te gusta y te apasiona es la tarea más fácil del mundo. Ni siquiera te das cuenta de cómo o de qué manera aprendes. El modo automático se activa y todo fluye por sí solo.

¿Cuáles son tus prendas favoritas para tu día a día? ¿Qué es lo que más usas a diario?

La pregunta más difícil del día (risas). Para ser honesto, es muy difícil para mí elegir un estilo de ropa que me represente. Creo que el “estado de ánimo” lo es todo a la hora de vestir, al menos en mi caso. Hay días en los que solo quiero pasar desapercibido. Camiseta, jeans rectos y unos bonitos mocasines. Por otro lado, hay otros momentos en los que quiero “construir” mucho más, usar más patrones, colores y sobre todo jugar con volúmenes y formas. Creo que todo depende mucho de mi estado de ánimo.

Misho Amoli 3

¿Qué errores crees que comete la gente cuando se viste? ¿Tienes algún consejo para ellos?

Para mí, no hay errores en la moda. Básicamente porque lo que hoy se considera un error, de aqui a dos años puede ser la tendencia más importante y la historia nos lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Al final, todo es cuestión de gustos.

Donde percibo el verdadero error es en el pensamiento de la gente. Considero que el único error es no intentarlo. Cada día escucho a gente decirme «esto o aquello te queda muy bien» y luego terminan la frase con «Me gusta pero no me atrevo».

Deja de pensar en lo que dirán los demás. Piensa dónde quieres estar y qué te hace feliz. Eso es lo único que debería importarle.

El mejor consejo que puedo dar en cualquier ambito de la vida es que el unico error es no intentarlo…

¿Qué errores cometiste en el pasado con respecto a tu estilo y cómo crees que ha evolucionado a lo largo de los años?

Estoy muy feliz porque considero que mi estilo ha evolucionado de una forma muy natural y fluida. Nunca he sentido la necesidad de «subirme» a una tendencia que no me represente solo por estar en la ola. Creo que encontrar un estilo propio lleva muchos años y como seres complejos que somos, nunca dejamos de evolucionar, tener nuevas inquietudes y alcanzar nuevas metas.

Volviendo al asunto de YouTube, ¿qué te hizo comenzar un canal? ¿Sabías que el tipo de contenido que subes va a tener éxito?

No sabía si iba a tener éxito pero si sentía la necesidad de presentar la moda de una manera diferente a la tradicional. Necesitaba hacerlo a mi manera. Creo que la moda siempre se ha presentado de una manera sumamente seria, fría y superficial. Todo lo contrario de lo que realmente debería transmitir.

Para mí, es diversión, entretenimiento y sobre todo una forma de conectar a todo tipo de personas sin importar su género, color o condición social. No sé si lo he logrado pero cada día veo más gente que lo percibe a mi manera así que creo que vamos por muy buen camino.

¿Si tuvieras que elegir solo una marca, ¿cuál sería y por qué?

Para mí, no habría otra respuesta posible que la del Sr. Raf Simons. Es un diseñador impecable con una trayectoria espectacular. Veo sus colecciones de hace más de 20 años y pienso: “¿Cómo es posible que hiciera todo esto hace tanto tiempo y que esas colecciones sigan siendo tan relevantes a dia de hoy?”. Creo que es brillante y muestra lo adelantado en el tiempo que está como diseñador.

¿Qué consejo le darías a nuestros lectores en cuanto a estilismo o cuestiones personales?

No tengas prisa. Disfruta y pásatelo bien. Como alguien dijo: Recuerda que lo que buscas se encuentra en el camino, no al final.

¿Algo más que quieras añadir antes de acab esta genial entrevista?

Gracias de nuevo por invitarme y compartir mis pensamientos con los lectores. ¡Mucho cariño y buenas vibras para todos!