Quantcast
viernes, 21 enero 2022 21:38

Estos son los candidatos al ‘The Best’ de la FIFA

Con los equipos en plena forma para disputarse los últimos encuentros de cara a las eliminatorias de la Champions y Europa League, la FIFA volverá a entregar los premios individuales del fútbol europeo al ‘The Best’. Estos premios, paralelos al galardón del Balón de Oro que también tendrá lugar en los próximos meses, representan los mejores futbolistas del año.

Así, la FIFA ha dado a conocer el nombre los once candidatos finalistas para los premios ‘The Best’. Entre ellos, solo Karim Benzema forma parte de la Liga Española. Un panel de expertos formado, entre otros, por Jurgen Klinsmann, Geremi, Javier Mascherano y Alexi Lalas, ha sido el encargado de elegir a los once finalistas. Ahora se abrirá una votación al público hasta el próximo 10 de diciembre, y en función de esos votos se decidirá a los tres finalistas. La gala de los premios ‘The Best’ tendrá lugar el 17 de enero de 2022. Lo repasamos.

Mbappé, el otro gran postulante al ‘The Best’

Mbappé The Best

Y si Robert Lewandowski es el máximo favorito a los premios del ‘The Best’… Kylian Mbappé no podía ser menos. Tanto es así que el francés es el otro gran contendiente a hacerse con el trofeo después de un año de estrella.

Campeón del mundo con Francia, le falta el éxito de la Champions a nivel de clubes, pero su nivel está fuera de toda duda. Kylian Mbappé, por su parte, suma seis tantos, cinco en la Ligue 1 y uno en Champions.

En cuanto a las asistencias, son cuatro en Ligue 1 y dos en Champions (seis en total). El porcentaje de acierto en pases es de 83,5% y los premios al mejor jugador del partido ascienden a cuatro. Así, el delantero hoy del PSG es un peso que está en boca de todos, por lo que no es tan fácil que el del Bayern de Múnich se haga con el galardón.