Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 1:50

Estos son los candidatos al ‘The Best’ de la FIFA

Con los equipos en plena forma para disputarse los últimos encuentros de cara a las eliminatorias de la Champions y Europa League, la FIFA volverá a entregar los premios individuales del fútbol europeo al ‘The Best’. Estos premios, paralelos al galardón del Balón de Oro que también tendrá lugar en los próximos meses, representan los mejores futbolistas del año.

Así, la FIFA ha dado a conocer el nombre los once candidatos finalistas para los premios ‘The Best’. Entre ellos, solo Karim Benzema forma parte de la Liga Española. Un panel de expertos formado, entre otros, por Jurgen Klinsmann, Geremi, Javier Mascherano y Alexi Lalas, ha sido el encargado de elegir a los once finalistas. Ahora se abrirá una votación al público hasta el próximo 10 de diciembre, y en función de esos votos se decidirá a los tres finalistas. La gala de los premios ‘The Best’ tendrá lugar el 17 de enero de 2022. Lo repasamos.

Robert Lewandowski, máximo favorito al ‘The Best’

Robert Lewandowski The Best

De este modo, la FIFA anunció el pasado lunes la lista de jugadores y jugadoras nominadas al premio The Best, con lo que se reconocerá a lo mejor del año.

La votación del público se encuentra abierta en el portal de la FIFA y concluirá el 10 de diciembre, mientras que la gala de entrega de premios se celebrará el 17 de enero del 2022. Los nominados al premio Puskas se anunciarán posteriormente. Los finalistas de cada una de las categorías se darán a conocer a principios de enero.

El primero de ellos es Robert Lewandowski, quien es hoy máximo favorito a hacerse con el galardón. El delantero del Bayern Múnich es considerado como uno de los mejores delanteros centro del planeta. Frente al Benfica (5-2), equipo ante el que cumplió cien partidos en Champions, anotó un hat-trick que le coloca con un total de ocho dianas en lo más alto de un ránking de goleadores que también vuelve a liderar en la Bundesliga. Además, ya es el máximo anotador del Bayern en Europa con 64 goles, dos más que el Torpedo Müller. A sus 33 años, no hay quien le pare.mNi Messi (75) ni Cristiano (64) se acercan al enésimo récord establecido por el kíller muniqués tras cien partidos.