Malta destina 4 millones para ayudas e incentivos a reuniones y eventos en el país en 2022

El Gobierno de Malta ha destinado un total de 4 millones de euros para ayudas e incentivos a reuniones y eventos que tengan lugar en el país en el próximo año. Estas ayudas se asignarán por orden de llegada y el objetivo es promocionar el turismo de Mice (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en el país.

El plan está enfocado en prestar ayudas económicas a todas las empresas que hayan firmado contratos, desde el 16 de abril de 2021 y 2022, para promover entre las empresas escoger a esta región como principal destino para el sector turístico empresarial.

La ayuda consiste en una cantidad de 75 euros por cada gasto de 600 euros en la isla, excluyendo de ese total los vuelos y el viaje al destino. Si el gasto es igual o mayor de 800 euros las ayudas serán de 150 euros, pero, de igual manera, se excluirán del gasto total los vuelos y el viaje al destino.

Como requisitos serán necesarios un mínimo de diez participantes y una estancia de al menos dos noches. El reembolso se efectuará después del evento, una vez se haya liquidado la factura final y solo se aceptará una solicitud por cliente final.

Su localización estratégica junto con su amplia oferta de ocio convierte a esta isla en la elección idónea para todo tipo de reuniones y conferencias a nivel profesional.

Edificios históricos, castillos y granjas que han sido remodelados para acoger diversos eventos, combinados con una gastronomía de influencias internacionales, convierten a esta zona en un gran catálogo de opciones para los viajes de negocios.

Además, el buen tiempo que acompaña en cualquier época del año, permite realizar distintos acontecimientos en espacios exteriores pensados para ello, ya sea en pleno centro de la ciudad, en jardines o en sus costas y playas.

Malta cuenta con una extensa oferta hotelera con establecimientos de entre cuatro y cinco estrellas, preparados para acoger a miles de delegados y realizar en sus estancias reuniones internas.