Houlihan Lokey impulsa su expansión en Europa con varios nombramientos sénior

El banco de inversión Houlihan Lokey ha anunciado una serie de nombramientos sénior en el marco de la estrategia de la firma para impulsar significativamente la presencia en Europa de su negocio de servicios empresariales.

De este modo, la firma ha incorporado a James Ireland como director gerente procedente de RBC Capital Markets, donde fue director de Servicios Empresariales Europeos, tras haber pasado previamente por Citigroup, enfocándose en los sectores de servicios y construcción, y haber comenzado su carrera en Coopers & Lybrand (ahora PwC).

A su vez, Guy Mullin-Henderson se ha incorporado a Houlihan Lokey como asesor senior del Grupo de Servicios Empresariales en Europa, tras desarrollar una carrera en banca de inversión de más de 35 años, incluidos 11 como director gerente en RBC Capital Markets, y otros 11 años como director gerente en Rothschild.

Por su parte, James Sutch se ha unido a la entidad como director, aportando sus más de 15 años de experiencia en el sector de servicios empresariales tras su paso por RBC Capital Markets y anteriormente por Rothschild y PwC Corporate Finance.

El Grupo de Servicios Comerciales de Houlihan Lokey se ha reforzado también con la incorporación de un equipo de 11 destacados profesionales financieros a través de la reciente adquisición de GCA Altium, encabezada por los directores generales Oliver Vaughan en Londres y Axel Bauer en Múnich, los directores Arthur Callaghan en Londres, Tom Battersby en Mánchester, Sebastian Weindel en Múnich y el vicepresidente senior Timo Maier en Múnich.

«Nuestro negocio de Finanzas Corporativas está atravesando un período de crecimiento sin precedentes, agregando más fuerza y profundidad a nuestros equipos de la industria global, y creemos que es ese enfoque en la excelencia del sector lo que nos diferencia de la competencia», comentó Scott Adelson, copresidente de Houlihan Lokey.

«Nuestro Grupo de Servicios Empresariales se ha consolidado como líder en su campo en los EE.UU. y nuestro objetivo es repetir ese éxito en Europa», añadió.

Con más de 90 profesionales dedicados a la industria en la red global de la firma, incluidos ahora 25 en Europa, el Grupo de Servicios Comerciales de Houlihan Lokey brinda servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones, captación de capital, reestructuración y valoración, tras haber participado como asesor en más de 70 transacciones durante los últimos 12 meses en todas las regiones clave del mundo.