Cómo hacer una captura de pantalla en MAC

La MAC es una computadora repleta de apps listas para usar desde el primer día. Además, el software se actualiza constantemente y de manera gratuita para que todo funcione a la perfección.

Esta computadora tiene múltiples ventajas que es evidente no dejarlas pasar, sin embargo es uno de los equipos más costosos en el mercado. Pese a que tiene una potencia que tolera grandes archivos, gráficos y vídeos, es cierto que su venta al público es costosa.

LEA TAMBIÉN: APPLE REDISEÑA EL MACBOOK PRO CON ‘NOTCH’ Y SUS PRIMEROS CHIPS PROFESIONALES PARA PORTÁTILES

Las computadoras MAC de Apple, son máquinas avanzadas de fácil uso y acceso. Están plenamente diseñadas que todo usuario pueda trabajar, de ser el caso, con gráficos relevantes y tarjeta de vídeo excepcional.

Además que en caso de fallas, es necesario consultar con un técnico especializado en MAC. De lo contrario será pérdida total, ya que la mayoría de los técnicos se especializa en otros sistemas operativos.

Conoce un poco más sobre el sistema de la MAC

Conoce Un Poco Más Sobre El Sistema De La Mac

La MAC de Apple sacan el máximo provecho de su hardware. Además, Apple lanza constantemente actualizaciones de su sistema operativo que optimizará todavía más el equipo, por muy antiguo que sea.

Los equipos Apple trabajan con un sistema operativo exclusivo para estos equipos y lo mismo sucede con el hardware. Pese a sus complicaciones, no dejan de ser las favoritas por el público.

Por lo tanto, el sistema operativo optimiza el funcionamiento del equipo, convirtiéndolos en equipos bastante estables y únicos.

Entre las ventajas de MAC tenemos:

  1. Integración total con iCloud
    El nuevo OS de Apple está integrado por defecto en la nube iCloud, de esta forma podrán guardar sus archivos y sincronizarlos en todos sus dispositivos de esta marca, lo que será mucho más útil para los usuarios que constantemente tengan que revisar archivos.
  2. iMessage para comunicarse de forma ilimitada con dispositivos Apple de MAC
    Con esta app pueden mandar mensajes entre dispositivos iOS y ordenadores OS X de forma totalmente gratuita, y como estos estarán sincronizados, puedes comenzar la charla en tu iPhone, y continuarla en tu MacBook.
  3. Nuevo sistema de notificaciones en MAC
    Las nuevas notificaciones aparecen en el centro de notificaciones como “burbujas” en la esquina de la pantalla. Con este centro de notificaciones también podrán actualizar el estado en Twitter y más adelante en Facebook también, algo que antes no se podía hacer directamente desde el sistema.
  4. Integración con Twitter y Facebook
    Desde el escritorio de tu ordenador podrás actualizar y compartir contenido en estas dos importantes redes sociales.

Más opciones que seguramente no conocías pero te interesan

Más Opciones Que Seguramente No Conocías Pero Te Interesan
  1. Seguridad mejorada con Gatekeeper
    Con este servicio podrán elegir cuales aplicaciones van a instalar en OS X Mountain Lion, por default solamente instalará las aplicaciones desde la Mac App Store que fueron previamente aprobadas por Apple, para mayor seguridad, pero sus funciones se pueden configurar.
  2. PowerNap
    Aunque el sistema esté en estado suspendido, con este servicio los ordenadores sincronizarán emails, contactos, notas, documentos y hasta hacer copias de seguridad vía Time Machine, además que se podrá actualizar el sistema.
  3. Reconocimiento de voz en MAC
    Con esta función podrán dictarle texto al ordenador para que lo transcriba, por el momento está disponible en los idiomas inglés, alemán, japonés y francés.

¿Existe una opción de hacer captura de pantalla como el móvil?

¿Existe Una Opción De Hacer Captura De Pantalla Como El Móvil?

Pasando a otros detalles, la MAC también cuenta con la opción para que realices captura de pantalla sin problema. Tal como si se tratara de un móvil y guardes la imagen que deseas capturar.

De acuerdo a la página oficial de Soporte de MAC, puedes realizar una captura de una ventana, de toda la pantalla o de solo una parte de ella.

  • Captura de pantalla completa
  1. Para realizar una captura de pantalla, mantén pulsadas estas tres teclas juntas: Mayús, Comando y 3. 
  2. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla, haz clic para editar la captura de pantalla. O bien espera a que la captura de pantalla se guarde en el escritorio.
  • Captura de una parte de la pantalla
  1. Mantén pulsadas estas tres teclas juntas: Mayús, Comando y 4.
  2. Arrastra la cruz para seleccionar el área de la pantalla que quieras capturar. Para mover la selección, mantén pulsada la barra espaciadora mientras arrastras. Para cancelar la captura de pantalla, pulsa la tecla Esc (Escape).
  3. Para realizar la captura de pantalla, suelta el botón del ratón o del trackpad. 
  4. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla, haz clic para editar la captura de pantalla. O bien espera a que la captura de pantalla se guarde en el escritorio.
  • La opción de capturar una ventana o un menú
  1. Abre la ventana o el menú que quieras capturar.
  2. Mantén pulsadas estas teclas juntas: Mayús, Comando, 4 y la barra espaciadora. El puntero pasa a tener la forma de un icono de cámara . Para cancelar la captura de pantalla, pulsa la tecla Esc (Escape).