Se cumplen 58 años del asesinato de Kennedy: 5 películas que lo retrataron

-

Se cumplieron 58 años de la noticia que impacto al mundo, el asesinato de John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, La Comisión Warren, investigó el suceso ocurrido el 22 de noviembre de 1963. Esta Comisión llegó a una conclusión. Dicha investigación afirmó que el asesinato fue en manos del exmarine Lee Harvey Oswald.

Tales afirmaciones y acusaciones no fueron suficientes para acabar con las especulaciones de un posible complot para el asesinato de Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos. Toda esta tragedia también llego al mundo del cine, donde se grabaron películas de su persona.

A continuación, te compartimos algunas películas que retrataron a John F. Kennedy. Al final te presentamos un par de curiosidades sobre su asesinato.

8
Curiosidades sobre el asesinato de Kennedy

asesinato

Lee Harvey Oswald jamás lo arrestaron por asesinar a John F. Kennedy. De hecho, lo llegan a detener por el homicidio a J.D. Tippet, el oficial de patrulla, después de una hora del asesinato al presidente. Luego de negar los dos asesinatos, Jack Ruby, un empresario del Dallas Club, lo mató dos días después.

Los programas de televisión se suspendieron durante cuatro días seguidos. La cadena CBS brindó noticias exclusivas sobre el asesinato, solo diez minutos después del suceso, las cadenas NBC y ABC se unieron de inmediato. En esos días se dedicaron a informar el trágico asesinato.

El impacto del asesinato de JFK llevó a la primera y única vez en toda la historia de los Estados Unidos que una mujer tomó el juramento por el presidente del dicho país. Esto sucedió unas horas después del asesinato, cuando el vicepresidente Lyndon Johnson juró a la jueza federal Sarah Hughes dentro del avión presidencial.


Siguiente