Estrenos españoles en cine para ver esta Navidad

Muchas son las piezas que harán de las suyas durante la Navidad y representan dignamente al cine español. La última etapa de este 2021 trae consigo el aterrizaje de ciertas producciones que lo tienen todo para triunfar en el mercado. De hecho, a pesar de la realidad social que atravesamos por la pandemia, estas tramas igualmente salieron adelante y ya tienen en la mira su lanzamiento para el disfrute de todos los fanáticos. Te traemos las 10 mejores filmografías que no te puedes perder, y están a nada de proyectarse en las pantallas.

[nextpage]

Ego

Una de las piezas que te queremos recomendar por Navidad es Ego. Se trata de uno de los estrenos de cine español que se encargará de revolucionar el gusto de los cinéfilos durante su lanzamiento. El 1 de diciembre la trama propuesta por el director Alfonso Cortés-Canavillas tendrá su momento de brillar. La verdad es que las expectativas que giran en torno a este producto son muy altas. Es un largometraje de suspenso y terror psicológico donde María Pedraza lleva el rol protagónico, en medio de la realidad tormentosa que trajo el confinamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El lodo

Para el 10 diciembre, se tiene previsto el aterrizaje de El lodo. En esta narrativa podrás ver la actuación estelar de Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Paz Vega. La producción está comandada por el cineasta Iñaki Sánchez, quien ha dejado el alma para levantar su thriller rural. El mismo desvela la vida de un profesional de la biología, quien tratará a toda costa defender el paraje natural del cual es proveniente. Claro, esto no será nada fácil. Porque tal parece que, las prácticas del biólogo van a tener muchas discrepancias con la cultura de ese lugar de los arrozales de la Albufera. Saca tiempo en Navidad para que veas este título.

[/nextpage]

[nextpage]

La familia perfecta

A través de la cinta La familia perfecta, tendrás la oportunidad de ver en acción a Belén Rueda o José Coronado, como figuras claves dentro de la historia. Una trama donde aparentemente existe la perfección en un núcleo familiar. Pero todo va a cambiar cuando llega la novia del hijo de los protagonistas. Hablamos de una chica muy mente abierta; no tiene pelos en la lengua y arribará para causar estragos, ya que su actitud en todo momento es de rebeldía. La historia ha sido propuesta por la directora Arantxa Echevarría, y será lanzada ante de Navidad, el 3 de diciembre.

[/nextpage]

[nextpage]

Mamá o papá

Dani de la Orden se ha puesto manos a la obra para llegar al mercado español con la pieza Mamá o papá. Es de esas filmografías que tendrá relevancia en el cine en vísperas de la Navidad. También va muy en sintonía con el tema de las familias aparentemente idílicas. Dos personajes que no te puedes perder son los que desarrollarán Miren Ibarguren y Paco León. En los adelantos, se tiene en cuenta de que este par de estrellas serán unos papás por demás divertidos. Sin embargo, les espera una separación que los llevará a pelear la patria potestad de sus tres chiquillos. La cita está pautada para el próximo 17 de diciembre.

[/nextpage]

[nextpage]

El refugio

En Navidad, tienes mucho para ver del cine español. Un estreno que tienta es El refugio. Hacemos referencia a un producto audiovisual que, sin duda alguna, te sacará bastantes carcajadas. La cineasta Macarena Astorga ha puesto todo su arsenal en esta película, luego de haber causado sensación con La casa de caracol. Vale destacar que, la directora ha confiado en el talento de Leo Harlem, Loles León y María Barranco. De hecho, este trío dinámico, es la apuesta de la trama. Ellos, deberán convivir pese a los dilemas que tendrán que enfrentar. La puedes ver desde el 26 de noviembre.

[/nextpage]

[nextpage]

Seis días corrientes

Otra de las proyecciones que se tiene previsto vea acción casi a la entrada de la Navidad es Seis días corrientes. Esta historia es bastante fresca y muy amena, como para que no te falte entretenimiento del bueno gracias al cine español. Te adentrarás a un mundo bastante particular, porque la argumentación de este largometraje habla de lo que deben pasar unas empleadas de una compañía de electricidad. Se estrenará del 3 de diciembre; es una de las producciones que más ha despertado la atención de los cinéfilos. Veremos la idea creada por Neus Ballús, quien siempre sorprende con sus trabajos.

[/nextpage]

[nextpage]

El amor en su lugar

La Navidad promete, y más con estas piezas de cine 100% nacional en una industria que nunca para de producir para todo el público. La llegada de El amor en su lugar es un hecho, y ya está contando los días para tener su estreno por todo lo alto. Es una historia creada por el director Rodrigo Cortés y su fecha de estreno es el 3 de diciembre. Vale recordar que, es una historia que está basada en hechos reales. Podrás deleitar tu vista con escenas épicas de figuras polacas de la actuación, en medio de una obra donde habrá presencia de los nazis.

[/nextpage]

[nextpage]

Alegría

La comedia nunca puede faltar, y en Navidad menos. Esta trama ha sido planteada por la artista Violeta Salama, quien se estrena en el cine español con una producción de alto nivel. La historia que ha creado la directora se ambienta en Melilla, y es ciertamente un producto que se rige por el lema de la multiculturalidad. Verás muchos personajes femeninos con grandes vivencias por contar, y expondrán diversas situaciones que estarán apegadas a nuestra realidad social. El 10 de diciembre verá luz en el país.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué hicimos mal?

Quizás esta pregunta te la has hecho alguna vez en tu vida. Sí que pega en el alma de cualquiera y mueve algunos recuerdos amorosos o de desamor. Porque ese es el pan nuestro de cada día. Qué hicimos mal es la propuesta de cine producida por Liliana Torres. Es tan personal que podrías sentirte identificado con muchas de las situaciones que allí se narran. Se trata de un viaje íntimo, pero ahonda en el amor, que es tan difícil de encontrar, que cuando lo hallas y llega una ruptura, es inevitable que caigas en ese abismo de querer saber en qué fallaste. Se estrenará el 10 de diciembre, así que tenla apuntada.

[/nextpage]

[nextpage]

Way Down

No hay duda de ello, Way Down es una de las películas que más está sonando en el cine español, y recientemente tuvo su estreno en el país. Si no la has visto te animamos para que lo hagas. Es una gran producción internacional la que ha consolidado el director Jaume Balagueró. Una cinta de atracos; hasta se ha llegado a relacionar con La Casa de Papel, la serie de Netflix, propuesta por Álex Pina y Esther Martínez Lobato que dirá adiós antes de la Navidad. La crítica ha definido este filme como muy simpático, entretenido y que puede tener una secuela para sacarle más partido. Un ingeniero brillante es reclutado para que encuentre la forma de entrar al Banco de España. Allí está un tesoro que deben hacerse de él antes de que transcurran diez días, que es el tiempo que estará en la institución financiera.

[/nextpage]