Se cumplen 58 años del asesinato de Kennedy: 5 películas que lo retrataron

-

Se cumplieron 58 años de la noticia que impacto al mundo, el asesinato de John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, La Comisión Warren, investigó el suceso ocurrido el 22 de noviembre de 1963. Esta Comisión llegó a una conclusión. Dicha investigación afirmó que el asesinato fue en manos del exmarine Lee Harvey Oswald.

Tales afirmaciones y acusaciones no fueron suficientes para acabar con las especulaciones de un posible complot para el asesinato de Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos. Toda esta tragedia también llego al mundo del cine, donde se grabaron películas de su persona.

A continuación, te compartimos algunas películas que retrataron a John F. Kennedy. Al final te presentamos un par de curiosidades sobre su asesinato.

2
PT 109 (1963) , Kennedy al mando de un buque de guerra

Kennedy pt109

John F. Kennedy, antes de servir como presidente de los Estados Unidos, era un veterano de la guerra. Hasta fue premiado por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

John F. Kennedy (JFK) estaba a cargo de un buque de guerra y tomó acciones heroicas para prevenir que su tripulación se ahogara, este es el tema del filme. La película fue estrenada unos cinco meses posteriores a la muerte de Kennedy.