Se cumplen 58 años del asesinato de Kennedy: 5 películas que lo retrataron

Se cumplieron 58 años de la noticia que impacto al mundo, el asesinato de John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, La Comisión Warren, investigó el suceso ocurrido el 22 de noviembre de 1963. Esta Comisión llegó a una conclusión. Dicha investigación afirmó que el asesinato fue en manos del exmarine Lee Harvey Oswald.

Tales afirmaciones y acusaciones no fueron suficientes para acabar con las especulaciones de un posible complot para el asesinato de Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos. Toda esta tragedia también llego al mundo del cine, donde se grabaron películas de su persona.

A continuación, te compartimos algunas películas que retrataron a John F. Kennedy. Al final te presentamos un par de curiosidades sobre su asesinato.

Thirteen Days (2000)

Kennedy Thirteen Days (2000)

La década de 1960 se caracterizó por ser uno de los momentos más importantes de la Guerra Fría. La crisis de los misiles cubanos en 1962 fue uno de los momentos clave durante el mandato de Kennedy.

Thirteen Days (Trece días) reproduce esos momentos durante las severas tensiones entre Kennedy y su hermano Robert y un grupo de consultores en Estados Unidos, Cuba y la Unión Soviética. «Trece días» nos permite visualizar los aspectos políticos de Kennedy y su papel como presidente.