Pollo al curry: el ingrediente secreto para darle más sabor

El pollo al curry es un plato sencillo, pero de gran sabor, no es difícil de preparar y su aroma y sabor son un deleite para cualquiera que lo deguste. La explosión de notas aromáticas es uno de sus principales atributos y si te gustan las comidas condimentadas, tienes que saber que existe un ingrediente que termina de hacer más potente al de por sí exquisito pollo al curry.

Las preparaciones al curry: un deleite de sabores fuertes de Asia para el mundo

Si bien, el pollo al curry es un plato inspirado en los aromas y sabores de Asia, el que se prepara en occidente no es la receta fiel del menú gastronómico de esa región.

La versión que con frecuencia consigues en diferentes restaurantes está completamente adaptada a los paladares de occidente, ya que en su lugar de origen, los sabores son aún más potentes. Aun así, siempre se busca preservar el toque exótico que lo hace tan atractivo.

Pollo Al Curry: El Ingrediente Secreto Para Darle Más Sabor
Foto: Pixabay

El origen real del curry

En el sur de Asia el pollo al curry es todo un emblema y se considera como sumamente delicioso. La versión que se prepara en España o en otros lugares del mundo es una adaptación con las especias más comunes que se encuentran a mano.

La palabra curry deriva del nombre kari, nombre con el que se conoce a la salsa en el idioma tamil, una lengua hablada por una etnia que se encuentra ubicada en el sur de India. Esta salsa de sabor potente, lleva en sus componentes una especia que se extrae del árbol de curry. Durante la invasión británica a la India, el sabor del curry llegó a las manos de los británicos, quienes seducidos por su sabor decidieron comercializarlo y darlo a conocer a través de la Compañía de las Indias Orientales.