viernes, 26 abril 2024 15:50

Cuándo cuelga las botas Joaquín Sánchez y que logros ha conseguido

-

El momento de decir adiós nunca es fácil y más de algo que llevas haciendo desde niño; esto es precisamente lo que le sucede a Joaquín Sánchez, que con 40 años ya ve el retiro cada vez más cerca y se especula que eso sucederá justo al finalizar esta temporada. Desde hace algunas campañas se viene especulando con esa retirada de las canchas, pero el andaluz siempre respondía en el campo siendo un hombre clave con el Betis; sin embargo, ya esta temporada las cosas han cambiado tanto que ya casi ni juega en Liga y solo en la Europa League ha sido titular. Con ese panorama, ya no son solo voces que se levantan por aquí y o por allá, es el mismo futbolista el que ya menciona esa posibilidad.

Claro que Joaquín Sánchez nunca rehuyó de la posibilidad de hablar del retiro, pues por edad ya era algo que se especulaba; la cuestión es que su respuesta siempre dejaba a la puerta abierta a seguir en la lucha, ahora eso ha sido muy distinto. Durante el programa ‘El Hormiguero’, de ‘Antena 3’, el andaluz ya habló más claro y mencionó: «Buscar el momento adecuado para retirarse en una profesión que es lo que has vivido desde pequeñito es muy complicado. Pero con 40 años no es que vea el momento, es que ya no juego, aquí ya sobro». Con su futuro más ligado a la televisión, ya Joaquín va dejando claro que es lo que hará; pero no se puede olvidar el legado de un jugador legendario e irrepetible, que dejará un huella imborrable tanto dentro como fuera del campo con sus logros y locuras.

1
Joaquín Sánchez es toda una leyenda del Betis

Aquel chaval, que llegó con 16 años a la cantera del Betis, nunca pudo haber imaginado que alcanzaría tales logros con el conjunto verdiblanco hasta convertirse en una verdadera leyenda. Joanquín Sánchez debutó con el primer equipo del Betis en agosto del 2000 y eso significó el inicio de un camino que lo llevarían a ser uno de los mejores jugadores de su historia y también uno de los más representativos de LaLia Santander. El andaluz es el jugador con más partidos en la historia del club, con 473 encuentros, en los que ha anotado 62 tantos y ha dado 79 asistencias. Números increíbles para jugador fantástico.

Atrás