Así consigues que no se te empañen las gafas

¿Por qué las gafas se empañan? Esto sucede porque el aire caliente que exhalas se cuela por la parte superior de tu mascarilla y entra en contacto con la fría superficie de los cristales, causando que se empañen.

Pero no es solo por la mascarilla, las gafas también se pueden empañar al estar en épocas frías. Sin embargo y como la mascarilla es el accesorio que se ha usado durante todo este año debido al Covid-10, pues este problema te acompañará.

LEA TAMBIÉN: el limpiador de lentes antivaho eficaz para una visión clara durante el uso de la mascarilla

El porte de mascarillas es obligatorio si se desea ingresas a algún espacio público, por lo que actualmente las empañaduras en las gafas se ha vuelto más y más frecuentes.

Si bien este problema no lo tendrías en caso de que vivieras en un sitio donde la temperatura del ambiente estuviera en los 30° o se le aproximara. Pero aún así tus gafas se empañarían al entrar a un sitio con aire acondicionado mientras lleves puesta la mascarilla.

¿Todas las gafas suelen empañarse?

¿Todas Las Gafas Suelen Empañarse?

La verdad es que no todas las gafas se empañan con la misma rapidez. Los anteojos de pasta, por ejemplo, son los que más suelen empeñarse. Esto se debe a que las monturas de pasta están más cerca del rostro. Mientras que las monturas metálicas por otra parte, suelen estar más distanciadas del rostro y por ende se empañan con menos rapidez y frecuencia.

Pero esto no es algo que ocurre necesariamente por el uso de las mascarillas. Incluso sin el porte de esta, el empañamiento de las gafas puede ocurrir debido a que estas interfieren con la circulación del aire y el vapor que emana la piel al sudar debido a las altas temperaturas.

Así que aunque no estés usando tu mascarilla, si el día está demasiado caluroso o acabas de correr una gran distancia, tus gafas se empañarán igual.

Los mejores anteojos son aquellos con monturas finas, puesto que facilitan la circulación del aire, con o sin mascarilla. Sin mencionar que aquellas monturas que tienen plaquetas, o sea las piezas que se apoyan en el tabique de la nariz, te permiten controlar la distancia entre tus lentes.

Lo cual puede ayudar a reducir la posibilidad de que los cristales se empañen con más rapidez. Aunque debes tener en cuenta que al variar la distancia entre las monturas y tus ojos puede causaste algunas molestias en la vista, particularmente si tus cristales son de graduación alta.

¿Qué hacer para acabar con el problema?

¿Qué Hacer Para Acabar Con El Problema?

Puedes usar varios métodos que te ayudarán a que los lentes no se te empañaen. Así que toma nota de los trucos que te daremos a continuación.

Usar el esparadrapo que es una cinta adhesiva especial que se usa para pegar los vendajes, puede ayudar con el problema de las gafas. Puedes conseguirla en cualquier farmacia ya que es un elemento fundamental en los botiquines de primeros auxilios.

Existe un método para evitar que las gafas se empañen, y para ello solo debes adherir la parte superior de tu mascarilla a tu nariz con un poco de esparadrapo. De esta forma evitarás que el aire que exhalas y el vapor que emanas puedan empañar los cristales de tus monturas. El esparadrapo más recomendado es el de papel hipoalergénico.

¿Spray que te ayuda con las gafas empañadas?

¿Spray Que Te Ayuda Con Las Gafas Empañadas?

Los spray anti vaho mejor conocidos, es una de los métodos más recomendados para evitar que se empañen tus gafas. Estos productos están fabricados exclusivamente para esto, solo tendrás que humedecer los cristales de tus monturas con alguno de estos productos y luego solo deberás secarlas con ayuda de una gamuza especial. De esta forma no se producirá el empañamiento.

Los expertos recomiendas en tos sprays ya que al ser fabricados particularmente para evitar que se empañen, están  compuestos por algunos productos que no dañan la superficie del cristal y que al mismo tiempo se pueden aplicar de manera fácil y rápida.

Además de que estos productos anti-vahos están diseñados para que puedan ser usado entre unas 100-300 veces. Por lo que no tendrás que preocuparte por tener que conseguir más por un buen rato y podrás usarlo 1-2 veces por día.

El efecto de estos sprays suele durar entre unas 4-8 horas. Pero lo bueno es que al ser un producto envasado en un recipiente pequeño y que las gamuzas no suelen ser muy grandes. El tiempo que puedes tardar en aplicárselo a tus cristales el menos al de 1 minuto.

Consejos extras

Para mantener la higiene y desde luego la prevención, solo necesitas una pastilla de jabón que tengas por casa. Sin mojarla, restriégala por ambos lados del cristal y con ayuda de un trapo limpio de hilo o algodón, quita el excedente y evita que se quede una película blanquecina.

Tras extender bien el jabón, con ayuda de un papel sise elimina el exceso de producto hasta que quede totalmente transparente.