Camarones al ajillo: los tres ingredientes que no deben faltar

-

Los camarones al ajillo son toda una tradición en cada uno de los hogares y su exquisito sabor bien vale para acompañar una comida fría, un plato caliente o para disfrutar de unos tragos. Tres ingredientes son primordiales en este plato y la ausencia de uno de ellos puede cambiar drásticamente el resultado. Acompáñame a revisar cuáles son y también a verificar su importancia para lograr el mejor resultado.

5
Los camarones: ¿Cómo están mejor, frescos o congelados?

ajo
Foto: Pixabay

Cuando se compran frescos, los camarones tienen algunas ventajas, sobre todo en lo que respecta a su sabor y consistencia. Además, una de las ventajas es que al limpiarlos puedes utilizar sus cáscaras y cabezas para hacer una exquisita mantequilla de marisco.

Por su parte, los camarones congelados tienen la ventaja de ser muchas veces más económicos que los frescos. No obstante, según el sitio en el que los compres, estos pueden resultar de calidad o por el contrario, terminar siendo un total desastre. Al ser mariscos, necesitan de cuidados en el traslado y mantenimiento de la cadena de frío.