Arroz con leche: cómo hacerlo con leche condensada

El arroz con leche deleita a todos con su sabor tradicional y no hay hogar en el que no se le prepare. Quizás seas de los que disfruta de este rico postre bien cremoso, o por el contrario lo prefieres más aguadito y caldoso, pero sea como sea que lo prefieras, déjame contarte que una buena opción es hacerlo con leche condensada. Te garantizo que su sabor es pura magia y te va a encantar.

   

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer el más rico arroz con leche condensada

El arroz con leche condensada es un postre de coste bajo, los ingredientes más tradicionales se fusionan con la leche condensada como un adicional de alto impacto que incluso puedes hacer en casa.

Necesitas: 1 litro de leche entera, 130 gramos de arroz, 175 gramos de leche condensada, 75 gramos de azúcar, 1 rama de canela, 1 trozo de cáscara de limón, canela en polvo.

Ingredientes
Foto: Pixabay

Qué tipo de arroz es el recomendado para hacer el arroz con leche condensada

Para hacer un rico y cremoso arroz con leche condensada, el grano más recomendado es el bomba. Este grano tiene la bondad de quedar mucho más cremoso y de hecho es el más recomendado para preparaciones de arroz caldoso. 

Ahora bien, en caso de que no tengas arroz bomba, no hay ningún problema; trabaja con el que tengas a mano. Eso sí, no lo laves para eliminar el almidón, ya que el almidón presente y remover constantemente, son determinantes a la hora de obtener un postre cremoso.