La Rioja registra un nuevo fallecido en un día en el que los casos activos suben hasta los 365

La Rioja ha vuelto a lamentar un nuevo fallecido por coronavirus, según acaba de confirmar el Ejecutivo regional. Además, los casos activos han aumentado considerablemente de los 314 de ayer a los 365 de este viernes (51 más) y la presión asistencial ha subido levemente con un ingreso más y se sitúa en 25 (uno más que hace 24 horas), 5 de ellos en la UCI.

La persona fallecida es una mujer de edad avanzada que no residía en centro de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 827 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 15 personas ingresadas en planta (dos más que ayer) y cinco en la UCI (uno menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (24 a día de hoy, dos más que hace 24 horas), la UCI riojana tiene en total 29 pacientes y se encuentra al 67,44 por ciento (unos dos puntos más que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con cinco personas hospitalizadas por COVID-19 (una más que ayer) con un ingreso y cero altas.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa este viernes en 129,41 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 126,91 casos de ayer (tres puntos más), mientras que a 7 días baja y se sitúa en 73,77 frente a los 76,58 casos por cada 100.000 de ayer. Por su parte, la positividad se sitúa al 4,69 por ciento, casi estable con respecto a ayer cuando era de 4,64.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.