martes, 28 mayo 2024 22:23

Hamilton vs Fernando Alonso: los piques más sonados que han tenido

-

Poco a poco, la temporada 2021 de Fórmula 1 va llegando a su fin y cada vez se pone más y más emocionante. La batalla que mantiene Lewis Hamilton con Max Verstappen por el título del Mundial se vive con mucha intensidad y toda ella quedó mejor expuesta en este último GP de Brasil; en el que el piloto inglés protagonizó una batalla épica con el neerlandés. Esto debido a que el de Red Bull comenzó al frente en la carrera, estuvo liderándola un buen tramo y aplicó una estrategia más que correcta; pero nada de esto sirvió ante el poderío del de Mercedes.

Gracias a esa gran forma de pilotar, su empeño en ganar, esa nueva unidad de potencia que le colocaron y sus ansias por no rendirse, le permitieron pelear durante varias vueltas detrás del neerlandés; hasta que con una maniobra logró superarlo para obtener un triunfo que mantiene al rojo vivo el campeonato. Solo 14 puntos separan a Hamilton de un Verstappen que comanda la clasificación y a falta de tres carreras las luchas serán más potentes. Toda esta emoción hace recordar varias de las rivalidades épicas de los últimos tiempos y una de las más importantes ha sido la que precisamente protagonizó el británico junto con Fernando Alonso. Precisamente en esta campaña tuvieron un buen duelo en el GP de Hungría que hizo rememorar esa rivalidad y por eso la F1 destacó sus cinco mejores duelos a lo largo de su carrera.

3
En Estados Unidos tuvieron su primer duelo

La campaña de 2007, en el Gran Premio de Estados Unidos, vio como nació esa gran rivalidad entre ambos, pues un recién llegado a la máxima categoría como lo era Hamilton, le estaba haciendo competencia y carrera a su compañero de equipo en McLaren, el bicampeón del mundo Fernando Alonso. Este duelo fue catalogado como el tercer mejor de todos y la verdad es que tuvo lo suyo, pues el asturiano presionó con todo al británico; al punto de que en la recta del óvalo llegaron a estar separados por unos pocos centímetros y corriendo a más de 330 Km/h. No obstante, Hamilton logró defenderse y acabó llevándose la victoria; pero la protesta de Alonso fue más que airada a su equipo por lo sucedido en la pista, a partir de allí la relación se fracturó por completo.