Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 23:50

Hamilton vs Fernando Alonso: los piques más sonados que han tenido

-

Poco a poco, la temporada 2021 de Fórmula 1 va llegando a su fin y cada vez se pone más y más emocionante. La batalla que mantiene Lewis Hamilton con Max Verstappen por el título del Mundial se vive con mucha intensidad y toda ella quedó mejor expuesta en este último GP de Brasil; en el que el piloto inglés protagonizó una batalla épica con el neerlandés. Esto debido a que el de Red Bull comenzó al frente en la carrera, estuvo liderándola un buen tramo y aplicó una estrategia más que correcta; pero nada de esto sirvió ante el poderío del de Mercedes.

Gracias a esa gran forma de pilotar, su empeño en ganar, esa nueva unidad de potencia que le colocaron y sus ansias por no rendirse, le permitieron pelear durante varias vueltas detrás del neerlandés; hasta que con una maniobra logró superarlo para obtener un triunfo que mantiene al rojo vivo el campeonato. Solo 14 puntos separan a Hamilton de un Verstappen que comanda la clasificación y a falta de tres carreras las luchas serán más potentes. Toda esta emoción hace recordar varias de las rivalidades épicas de los últimos tiempos y una de las más importantes ha sido la que precisamente protagonizó el británico junto con Fernando Alonso. Precisamente en esta campaña tuvieron un buen duelo en el GP de Hungría que hizo rememorar esa rivalidad y por eso la F1 destacó sus cinco mejores duelos a lo largo de su carrera.

México fue el escenario de su quinta mejor batalla

Para el Gran Premio de México en el 2017, Hamilton tuvo una buena batalla contra un Fernando Alonso que para ese entonces no tenía nada que hacer contra el de Mercedes, pero un evento propició el duelo: cuando se pincharon los neumáticos del británico. En ese momento sus opciones de triunfar se esfumaron, pero decayó tanto que empezó una lucha por la novena plaza con el asturiano y McLaren-Honda que para ese entonces no pintaba nada en la F1; sin embargo, no pudo pasarlo y Alonso acabó décimo. Pese a todo eso, en esa misma carrera Hamilton se proclamó campeón de la F1.