Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 23:51

La meteórica carrera de Garbiñe Muguruza en el tenis: sus mejores logros

En la madrugada española del miércoles al jueves, la tenista Garbiñe Muguruza hacía historia en México al convertirse en la primera española en coronarse como maestra del circuito femenino. Se une a Manolo Orantes y Álex Corretja, vencedores de las Finales ATP. Con 28 años, Garbiñe entró en los libros derrotando a otra de las favoritas, Anett Kontaveit, por 6-3 y 7-5. Es la más longeva con el trofeo desde Serena Williams en 2014.
Comenzó la española el torneo maestro con un traspié y aunque se enmendó en la siguiente cita, aterrizó en el duelo que cerraba la liguilla inicial con la exigencia de ganar, sí o sí, contra las cuerdas y frente a una rival que encadenaba 12 triunfos consecutivos y había decantado 28 de sus últimos 30 partidos. Pero en ese salto, y luego de haberse medido a la también española Paula Badosa en semifinales, Garbiñe Muguruza emergió y se llevó todos los honores. Repasamos sus grandes hitos y logros.

Garbiñe Muguruza logra el hito: campeona de la Copa de Maestras y asciende a la tercera posición del ránking WTA

Garbiñe Muguruza WTA México

Así, la tenista Garbiñe Muguruza se proclamaba campeona en Guadalajara cosechando cuatro triunfos en cinco partidos, demostrando ampliamente ser la mejor de las ocho participantes. Garbiñe tomaba el relevo de Ashleigh Barty, la campeona de 2019 en Shenzhen.

En esta ocasión no acudió al evento pese a estar clasificada. Muguruza suma así su décimo título como profesional en su decimoséptima final. Termina el curso con 42 partidos ganados y 17 perdidos, que le sirven para acercarse a otro récord de oro: se queda a una victoria de las 300.

Con esta victoria, la WTA proyecta que la ganadora de ambos Gran Slams subirá a la tercera posición en el ranking mundial al finalizar la suma del puntaje de la temporada próxima a terminar.