Quantcast

Cuántos españoles han ganado el Indian Wells

-

La historia en el deporte está para escribirse una y otra vez, por eso es que es emocionante seguir viéndolo. En el tenis, en el Indian Wells, fue Paula Badosa la que en esta ocasión agregó una página más a la historia de este hermoso deporte; porque se impuso en el torneo californiano ante todo pronóstico, contra una antigua campeona y dando una clase de gran tenis. Sin embargo, lo mejor es que pudo unirse a aquellos españoles que antes se habían impuesto en este evento, que realmente no era muchos.

Muchos estuvieron atentos Paula Badosa, pues desde que se impusiera en la semifinal creó una gran expectativa de lo que podría hacer en la final. Sin tanta experiencia en ese campo, ante la posibilidad de hacer historia y con la presión de un país detrás de ella, se pensó que tal vez podría sucumbir, algo que nadie le reprocharía, porque haber llegado allí, a la final del Indian Wells, ya era espectacular; pero la española tenía algo más que decir y realmente quería inscribir su nombre entre los españoles ilustres que se habían impuesto en este tipo de torneos, cosa que logró y de gran forma.

Paula Badosa mostró su calidad ante Azarenka

En la gran final del Indian Wells, lo de Paula Badosa fue impresionante; porque dio un potente exhibición de tenis en la que mostró fortaleza mental, física y unas ganas de no rendirse frente una Victoria Azarenka que tuvo todo para ganar, pero que no pudo decidir en los momentos claves. En el primer set la española se impuso 7-6 en un duro tie break, pero en el segundo sucumbió ante el poderío de la bielorrusa, al caer por 2-6. Sin embargo, todo se definiría en el tercer set, en el que volvieron a llegar al desempate y Azarenka tuvo dos bolas para llevarse el duelo; no obstante, la gran concentración de Badosa y esa fuerza mental le permitieron recomponerse para quedarse con el set (7-6), el partido y el título.