El truco para saber si el caldo de sopa se ha echado a perder

-

Aun cuando existen los envases de caldo comerciales, nada se compara a un buen caldo casero. Sea de pollo, carne o vegetales, el caldo siempre resulta imprescindible en muchas de las recetas que se preparan en la cocina. Por lo general al hacerlo casero, guardando el caldo de una sopa, la forma de conservarlo es refrigerándolo o congelándolo y a veces sin percatarte puede comenzar a descomponerse.

Hay ciertas señales que debes tener en consideración para poder darte cuenta si el caldo se ha echado a perder antes de su utilización. Quédate para conocerlas y consume solo alimentos que no sean riesgosos para tu salud. 

1
La importancia de un buen caldo de sopa siempre presente en casa

El truco para saber si el caldo de sopa se ha echado a perder
Foto: Pixabay

Tener caldo congelado puede resultar un alivio cuando estás preparando determinado plato. Si haces un guiso, risotto o crema, contar con un caldo como elemento líquido, es la mejor opción.

Especialmente durante el otoño e invierno, tiempos en los que la brisa fría roza la piel y los platos concentrados, gustosos y bien sazonados se hacen presentes en el menú, este ingrediente se hace imprescindible para innumerables preparaciones de cuchara, por lo que es de vital importancia hacerlo y conservarlo de la manera correcta.

Atrás