Vox incide en el adelanto electoral porque Cs es «prácticamente inexistente»

El portavoz del grupo parlamentario de Vox Andalucía, Manuel Gavira, ha incidido en la necesidad de un adelanto electoral en Andalucía porque uno de los partidos que sustenta el gobierno, Ciudadanos, es «prácticamente inexistente» y Andalucía requiere «un gobierno fuerte».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva) Gavira, que ha remarcado la enmienda a la totalidad de su grupo a los presupuestos porque hay puntos «incumplidos» del acuerdo presupuestario, de manera que no pueden respaldar las cuentas.

Del mismo modo, ha recordado que en la reunión del lunes con Hacienda plantearon diversas propuestas y «no hemos tenido respuesta», así como ha precisado que dentro de esos puntos incumplidos se encuentra el relativo al fondo de compensación interprovincial para impulsar las zonas «olvidadas». «Andalucía no es solo Sevilla y Málaga» sino que también están provincias como Huelva o Almería que «merecen la consideración de las administraciones», ha destacado.

Cuestionado por si ve posible la retirada de la enmienda a la totalidad por parte de Vox, Gavira ha señalado que «todo es posible en la vida» pero, a su juicio, «el Gobierno de Andalucía no demuestra la voluntad necesaria» para que se produzca dicha retirada.

«El lunes nos reunimos con ellos y se hicieron propuestas, que están sin respuesta, este martes tuvo lugar la filtración» sobre las palabras de Juan Marín, de manera que «el Gobierno no tiene ninguna voluntad y no quieren dar los pasos necesarios», ha dicho.

«Juanma Moreno es un presidente que sueña en socialista», ha proseguido, porque como ha dicho «el propio Moreno son los presupuestos pedidos por los socialistas y el PSOE y Vox son como la noche y el día», ha explicado.

«Nosotros somos responsables y lo vamos a seguir demostrando hasta el final», ha enfatizado el parlamentario de Vox, que cuestionado de nuevo por si hay posibilidad alguna de acuerdo, ha explicado que duda que ahora se haga lo que no se ha hecho desde hace meses y «no vamos a aceptar migajas», ha agregado.

«La filtración no tiene nada que ver con la enmienda a la totalidad» puesto que desde mayo dijeron desde Vox que Cs «estaba en descomposición con las mociones de censura en Madrid y Murcia», toda vez que considera que este Gobierno «no es de fiar» como se ha evidenciado con las palabras del vicepresidente en la filtración. A su entender, sus palabras son motivo «más que suficiente para que Moreno recapacite porque los andaluces se merecen hablar en las urnas».

«Llevamos desde mayo demandando un adelanto electoral», ha enfatizado Gavira, que cree que los andaluces deben decidir «si quieren un gobierno frágil» con «filtraciones» o por el contrario «uno fuerte y con firmeza».