viernes, 19 abril 2024 0:21

La peculiar forma en que Laporta asegura a sus jugadores

-

En estos momentos, el FC Barcelona que comanda Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso muy complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional; pero poco a poco va recuperando la estabilidad gracias a las medidas que se están aplicando en el club azulgrana desde hace tiempo. En lo económico será difícil y los grandes fichajes, por ejemplo, tendrán que parar por un momento; pero en lo deportivo ya algunos cambios se podrían ver pronto gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça.

La esperanza está a tope con el de Terrasa a cargo, pero para nadie es un secreto que hace falta más que un cambio de entrenador para que el Barcelona vuelva a la senda ganadora; claro que es una buena manera de empezar, la cosa es que todavía quedan otras cosas por hacer. Eso lo entiende muy bien un Laporta que tiene otra medida para seguir contribuyendo a reconstruir al equipo blaugrana y una de ellas es la de renovar a esos chicos talentosos que ya se encuentran dentro de la plantilla.

Xavi tratará de ir por el camino del éxito balugrana

Xavi Imagen

Todas las esperanzas parecen estar puestas en un Xavi que con su llegada no solo cumple un sueño personal, también el de muchos barcelonistas que quieren que el equipo recupere su identidad. Si alguien puede hacer eso no es otro que el de Terrasa, que siempre a respirado y vivido con el ADN Barça. Con Xavi lo que se quiere es volver a la fórmula del éxito, esa que tan bien le funcionó a Pep Guardiola y que instauro Johan Cruyff: mucho toque, posesión, juego ofensivo y con bastantes canteranos. Laporta confía en que así vuelvan los éxitos y los títulos que se han alejado en estos últimos años.