Lego y Create, entre las beneficiadas del ‘Día del Soltero’ de Aliexpress en España

Aliexpress continúa de celebración tras los éxitos del ‘Día del Soltero’ (11 del 11) en el que el gigante chino registró un nuevo récord de ventas en España ayudando a superarse a firmas como la juguetera Lego, que en las primeras siete horas del evento ya había superado la facturación del año pasado, o la marca española de electrodomésticos Create, que superó en tres veces las ventas que registró durante todo el mes de octubre a través de Aliexpress en las primeras seis horas del evento.

Además, el gigante chino inauguró una nueva tienda física bajo la marca ‘Aliexpress Plaza’ en Sevilla, con lo que ya son seis los centros offline que la compañía china posee en España.

La apertura de esta nueva tienda, ubicada en el centro comercial Lagoh, generó una gran expectación en la ciudad hispalense y antes de su apertura hasta 1.000 personas se agolpaban en sus puertas para poder aprovechar los descuentos del 11 del 11.

GRAN EVENTO EN FRANCIA

La apertura de Sevilla no fue el único gran hito de Aliexpress en Europa. Por primera vez en la historia, AliExpress llevó su Gala del 11.11 fuera de China, en este caso en Francia. Celebrado en Paris Expo Porte de Versailles, el evento contó con la asistencia de más de 10.000 personas, mientras que 700.000 lo vieron a través de transmisión en vivo. Contó con actuaciones de un grupo icónico de celebridades francesas, incluidos Bob Sinclar, Mara, Soso Maness y Vladimir Cauchemar.

También en Francia, el minorista local de parafarmacia Francepara abrió su tienda online en AliExpress hace menos de un mes. Durante el 11.11, las ventas de la tienda aumentaron más de un 1.300% en comparación con su volumen diario, lo que también marcó un hito para AliExpress en la categoría de bienes de consumo de rápido movimiento.

«Los vendedores internacionales han registrado otro año de excelentes resultados al aprovechar las herramientas y servicios digitales que brinda Aliexpress», se ha felicitado el consejero delegado de la compañía, Wang Mingqiang, que además ha recalcado que desde Aliexpress «están comprometidos a promover los esfuerzos de digitalización de las empresas locales, invirtiendo en la localización de nuestras operaciones, así como implementando mejoras continuas en la logística y en la experiencia de compra».

MEJORA EL TIEMPO DE ENTREGA

Desde Aliexpress han anunciado que están comprometidos en brindar una experiencia de entrega «más rápida y eficiente» para los pedidos transfronterizos y han anunciado que han realizado «inversiones significativas y actualizaciones continuas» de su infraestructura logística en múltiples aspectos a través de sus socios estratégicos en este sector.

«En cooperación con nuestros socios logísticos, se ha establecido la red AliExpress Pickup de taquillas de recogida automática en España, Francia, Polonia y Rusia para atender los pedidos de AliExpress, de modo que los clientes puedan acceder a sus pedidos con facilidad», han anunciado.

Como ejemplo, gracias a la red ampliada de almacenes en el extranjero, un pedido de navajas de afeitar masculinas en España logró llegar a su comprador en poco menos de tres horas. «Soy un cliente frecuente y desde hace mucho tiempo de AliExpress. Este año, para el 11.11, compré bastante y no esperaba que mis artículos llegaran en unas pocas horas, es increíble», ha afirmado Víctor Elbaz, cliente de AliExpress en Madrid.

Estas nuevas innovaciones y avances aportan conveniencia a los clientes y fortalecen uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo, brindado una experiencia de compra mejorada tanto para vendedores como para compradores.

Por otra parte, también han anunciado que los pedidos desde China están tardando menos que nunca en llegar a los clientes alrededor del mundo. La entrega ahora puede tener lugar en solo 10 días laborables para pedidos transfronterizos seleccionados realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur. Además, las compras en España, Francia y Polonia se entregan en 3 días dentro del territorio nacional y en 7 días para el resto de Europa, si se envía desde almacenes ubicados en este continente.