Quantcast

El fiscal se opone al ingreso en prisión provisional del presunto pederasta de Valdeavero

La Fiscalía de Madrid se ha opuesto en un escrito al ingreso en prisión provisional de Cristóbal L. C., alias ‘El Toba’, un vecino de Valdeavero detenido hace un año acusado de catorce delitos de abusos sexuales a menores de entre 3 y 13 años.

En el escrito, el fiscal del caso impugna los recursos de apelación y reforma interpuestos por las familias contra el auto de puesta en libertad dictado por la juez de Alcalá de Henares que instruye la causa al considerar que no concurren los requisitos legales para su reingreso en prisión preventiva.

Destaca que las medidas ya acordadas de prohibición de entrada en el municipio, así como de aproximación a las víctimas son suficientes para preservar a los menores afectados. De igual modo, entiende que son adecuadas para garantizar la presencia del investigado en el procedimiento.

El pasado domingo, vecinos de este pequeño municipio madrileño se echaron a la calle para reclamar bajo el lema ‘los niños no se tocan’ la protección de los menores tras la puesta en libertad de ‘El Toba’.

El acusado quedó en libertad el pasado 18 de octubre al considerar la jueza que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, dos de los requisitos previstos en la ley para mantener la situación de prisión preventiva.

Además de dejarle libre, le impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohibió de salir de este pequeño municipio.

El presunto pederasta fue detenido el pasado diciembre a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

Cristóbal L. C. aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.