Fiare Banca Etica presenta el ‘Crowfunding Impacto Positivo’ para proyectos en el ámbito de la discapacidad

Fiare Banca Etica ha presentado la primera convocatoria del ‘Crowdfunding Impacto Positivo’ para confinanciar en un 25% proyectos que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa para elegir proyectos en el ámbito de la discapacidad, que se lanzará en Goteo y estará apoyada por Etica SGR, la gestora de fondos de inversión del banco.

En la convocatoria, pueden participar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; desarrollo de actividades para personas usuarias y sus familias, eventos deportivos o sociales puntuales, o campañas de comunicación y marketing.

El director comercial de la entidad, Juan Garibi, destaca que esta iniciativa busca «dar reconocimiento y visibilidad y apoyar comunicativamente y económicamente proyectos transformadores que compartan los valores del banco y que, en algunas ocasiones, no tienen la posibilidad de salir de su círculo más cercano».

La convocatoria se dirige a entidades bajo cualquier forma jurídica, valorando positivamente los proyectos presentados por entidades de economía social o del tercer sector, como cooperativas, asociaciones, sociedades laborales, fundaciones, empresas de inserción o centros especiales de empleo, valorando aquellas que ya están activas en el mundo de la discapacidad.

Desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2021 las entidades pueden presentar los proyectos a través de la página web de la iniciativa en Fiare Banca Etica.

Los proyectos candidatos serán evaluados por un comité basándose en la innovación de la idea, el impacto social esperado y su sostenibilidad económica.

Quienes aprueben la selección serán alojados en el canal de Fiare Banca Etica en Goteo donde podrán realizar la recogida de fondos a partir de enero de 2022.

APORTACIONES DE FIARE BANCA ETICA

Además de incorporarse al canal de Fiare de Goteo, el banco colaborará en la campaña de comunicación del proyecto, difundiéndolo en sus redes de entidades y personas socias.

Igualmente, realizará una aportación al fondo de la colecta de 2.500 euros, una vez la campaña llegue al 75% del objetivo pedido, siendo este de un mínimo de 8.000 euros. La aportación total del fondo al conjunto de proyectos será de 10.000 euros.