Una de cada dos empresas españolas del sector retail ha sufrido un ciberataque

El 54% de las empresas españolas del sector retail ha reconocido haber sufrido un ciberataque, según el informe de Ciberpreparación de Hiscox, publicado este miércoles a poco más de una semana del ‘Black Friday’, cuando las compras por Internet se disparan. Se trata de una cantidad 20 puntos porcentuales mayor que la media a nivel mundial.

Además, cuanto mayor es la empresa, mayor porcentaje revela haber sufrido un ciberataque y es que el 83% de las firmas de ‘retail’ españolas ha lidiado con amenazas procedentes de la red, muy por encima del 58% de media mundial.

La principal vulnerabilidad son los teléfonos móviles de los empleados (56%), seguidos por las páginas webs (33%).

PRESUPUESTOS

Una de las razones por las que las empresas españoles están siendo más atacadas que la media global en el sector es, según el informe, que el porcentaje de empresas que se declaran ‘expertas» en materia de seguridad en línea es del 8% frente al 22% global.

Para contrarrestarlo, casi una cuarta parte (23%) de las empresas ha aumentado su presupuesto para ciberseguridad, ocho puntos porcentuales más que el año pasado.

Sin embargo, el 56% no tiene planes para aumentar en el futuro esta partida de gasto.