Casado se moviliza ante el «tsunami de malestar social» contra Sánchez

El PP considera que hay un «tsunami de malestar social» contra el Gobierno liderado por Pedro Sánchez y quiere convertirse en el partido que ofrezca respuestas a ese «descontento». Con ese objetivo, el líder del PP, Pablo Casado, y la cúpula de la formación prepararan reuniones con los colectivos afectados para escuchar de cerca sus preocupaciones y plantear su «alternativa», según han informado fuentes del partido.

Los transportistas ya han anunciado una huelga para diciembre y el sector del campo también está sopesando sumarse a esas protestas por los costes disparados que están sufriendo. Ese malestar afecta a más sectores, como el del metal que este martes lleva ya su segunda jornada de huelga indefinida en la provincia de Cádiz con barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias como Navantia, Dragados o Alestis.

Las críticas al Gobierno, aunque sea por otros motivos, también han llegado de otros colectivos, como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Organizaciones sindicales de Policía y asociaciones de Guardia Civil han anunciado protestas en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como ‘Ley Mordaza’, por entender que «desprotege» su trabajo.

Casado, que se reunió este martes en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil, ya les ha trasladado personalmente que el PP se sumará a esas movilizaciones y está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional si el Ejecutivo sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’.

«UN DESCONTENTO SOCIAL QUE AUMENTA DÍA A DÍA»

Los ‘populares’ consideran que el «descontento social» contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «aumenta día a día» con protestas de transportistas, policías, ganaderos, autónomos o trabajadores del campo ante la escalada de subida de precios que están arruinando a demasiados sectores, según fuentes del partido.

Además, el primer partido de la oposición recalca que la inflación «no da tregua y empobrece a los hogares», que ya pagan un 62,8% más cara la luz que hace un año, con una subida desbocada de los combustibles y la cesta de la compra.

Desde la dirección del PP censuran que, en medio de este «tsunami de malestar social», el presidente del Gobierno siga defendiendo públicamente que España «va mejor» y mantenga un discurso «triunfalista».

«Los españoles están hartos de tantas mentiras e ineficacia: hay alternativa al desgobierno de Sánchez», aseguran fuentes de la dirección del PP, que está preparando reuniones con más sectores afectados.

Así, el presidente del PP quiere conocer de cerca los problemas que aquejan al sector del campo y en los próximos días prevé mantener un encuentro con Asaja, según las fuentes consultadas. Paralelamente, los ‘populares’ preparan una batería de iniciativas en el Congreso para exponer sus «soluciones» como, según recuerdan, hicieron con la subida del recibo de la luz.

LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, OTRO FLANCO DE BATALLA

Paralelamente, otro de los flacos de batalla del PP contra el Gobierno será el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que permitirá a los alumnos de 2º de Bachillerato obtener el título con una asignatura suspensa y que eliminará las pruebas de recuperación en secundaria.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya ha anunciado este martes una ofensiva, en el Parlamento y con colectivos sociales, para «evitar que el PSOE condene» a los jóvenes españoles «a no tener futuro». Según ha añadido, su partido va a «luchar» porque este paso del Ejecutivo del Pedro Sánchez es «especialmente grave».