Quantcast
martes, 18 enero 2022 15:04

Estas son las selecciones clasificadas en el Mundial de Catar 2022

-

Poco a poco las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 están llegando a su fin en varias partes del mundo; si bien todavía queda una ventana para la última fecha FIFA antes de la gran cita mundialista, la realidad es que es que son varias las selecciones que ya han dicho «presente» para este torneo. Está claro que todavía faltan algunos nombres de los habituales y, más que nada, de los importantes; con las selecciones sudamericanas, africanas y asiáticas, pero ya algunas, principalmente de Europa, tienen el boleto y esperan a que llegue diciembre de 2022 para vivir este evento.

Todavía quedan por decidir varios de los lugares al Mundial de Catar 2022, pero ya hay suficientes clasificados como para hacer un recuento. Un grupo poco variado, pues la mayoría son europeos; aunque con el añadido de que ya hay varios campeones del mundo en este grupo de clasificados. El certamen poco a poco se va armando y a pesar de que faltan nombres de mucha calidad, el repechaje en Europa y las fases finales del resto de las eliminatorias en otros continentes está que arde. Aquí todos los clasificados hasta el momento.

Catar tiene su boleto al ser el organizador

Como anfitrión del Mundial de Catar 2022, la selección catarí está obviamente clasificada al certamen sin tener que pasar por las eliminatorias. Estas fechas FIFA las ha utilizado para medir su nivel y enfrentar a selecciones poderosas; no obstante, la alegría igual es inmensa por jugar su primer Mundial y lo hará, salvo hecatombe, con el español Félix Sánchez Bas como su seleccionador.