Enrique Santiago afirma que Yolanda Díaz es la más clara representante de Unidas Podemos «a todos los efectos»

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha afirmado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, es la más clara representante del espacio de Unidas Podemos «a todos los efectos» al ser preguntado por la ausencia de líderes de Podemos como las ministras Irene Montero e Ione Belarra en el acto celebrado este fin de semana en Valencia.

«Yo francamente creo que no hay que buscar problemas donde no los hay ,Yolanda Díaz es la más clara representante del espacio de Unidas Podemos a todos los efectos», ha afirmado en declaraciones a TVE.

Además, ha asegurado que tanto Podemos como Izquierda Unida van a contribuir en todo lo necesario a ampliar el espacio político liderado por Díaz a pesar de que ninguno de los dos partidos estuvo presente en el acto de presentación celebrado este fin de semana.

SUMAR A PERSONAS QUE NO ESTÁN

Al ser preguntado sobre la ausencia de Podemos, ha afirmado que no cree que fuera un asunto de partidos y que Díaz ha repetido «hasta la saciedad» que se trata de sumar a más personas que no están.

En Valencia, Díaz estuvo junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, en un acto conjunto en el que aseguraron que se abre «un nuevo ciclo«.

El líder del PCE lo ha valorado como un paso muy importante para ampliar el espacio político de la izquierda y sumar a muchas más personas, colectivos y fuerzas políticas porque Unidas Podemos, aunque ha sido «muy atacado» durante los últimos años y ha tenido «sus problemas» tiene «vocación de ampliarse» y de ser alternativa.

Así, Santiago, que también es Secretario de Estado de Agenda 2030, ha indicado que queda tiempo para configurar ese espacio para unas elecciones generales porque van a agotar esta legislatura y hay que dejar que «estas compañeras junto a otras compañeras de la izquierda» sigan construyendo este proyecto «tan ilusionante«.