Una clínica de fertilidad ucraniana lanza su oferta ‘Black Friday’

La clínica de fertilidad ucraniana BioTexCom Center for Human Reproduction, que ofrece servicios de gestación subrogada en diferentes países de Europa y América, ha lanzado este lunes su oferta de ‘Black Friday’ y ofrece esta práctica descuentos que van desde los 1.197 a los 1.947 euros, este último para el servicio que llaman VIP.

Aunque la clínica no tiene sede en España, se cuenta con dos en Portugal y, según ha informado a Europa Press el propio centro, se pueden contratar sus servicios desde España, ya que se puede realizar a través de Internet directamente. Del mismo modo, han confirmado que las ofertas anunciadas para el ‘Black Friday’ incluyen todos sus servicios relacionados con la fertilidad, incluyendo los que tiene que ver con la gestación subrogada.

Según anuncian a través de su página web y su cuenta de Twitter, durante esta semana hacen un 3% de descuento en todos sus servicios, incluyendo los tres paquetes que tienen que ver con la maternidad subrogada.

El primero se denomina ‘Todo Incluido Estándar’ y la clínica descuenta 1.197 euros de su precio normal de 39.900. Con este servicio, el centro permite un «número ilimitado de intentos». «Lo intentaremos hasta que tenga un bebé», apunta el documento. Además, los clientes tienen incluidas las pruebas para detectar posibles anomalías genéticas, los medicamentos para la estimulación, orientación personal, el pago por compensación a la madre subrogada en caso de aborto o los gastos de un posible parto prematuro.

«El programa de gestación subrogada incluye la tarifa de la madre subrogada y el servicio de donación de óvulos», explica también la clínica, antes de aclarar que «la mayoría» de sus donantes son «caucásicas» y el «grupo contiene más de 800 donantes».

También se financia un servicio de niñera durante 4 horas al día, el pediatra que atenderá al bebé cada dos días, así como el transporte, la comida, la habitación de hotel «de clase superior» hasta dos meses después del nacimiento, un smartphone con tarjeta ucraniana y el apoyo legal en una etapa final del proceso de obtención del nacimiento.

ELECCIÓN DEL GÉNERO DEL BEBÉ

En la clínica recuerdan que, según la legislación de Ucrania, «los padres (pareja infértil) son los padres legales del bebé nacido por la madre sustituta». Es decir, que los nombres de los futuros padres estarán escritos en el certificado de nacimiento del bebé y que la madre de alquiler «no tiene derecho a permanecer con el bebé después del parto».

Además señalan que, la selección del género del bebé también está permitida por la legislación de Ucrania, aunque en este caso el paquete ofertado no lo incluye.

Sí se permite en el paquete llamado ‘Todo incluido Estándar+’ que en ‘Black Friday’ reducirá su precio en 1.497 euros –el habitual es 49.900–, según la oferta publicitada en Twitter. En concreto, y además de los mismos servicios antes mencionados, está incluida la posibilidad de llevar a cabo dos intentos de inseminación con elección de género del bebé.

En el caso del paquete VIP, que se oferta esta semana con una reducción de su precio habitual (64.900) de 1.947 euros, los intentos para elegir género son ilimitados y la clínica ofrece mejoras en las condiciones antes mencionadas, como un pediatra las 24 horas y todos los días de la semana; un apartamento para vivir de forma independiente, con servicio de limpieza; o el servicio de niñera durante casi todo el día, entre otras ventajas sobre el resto de paquetes.

Ucrania es uno de los países a los que han acudido españoles para ser padres por gestación subrogada y en los que han surgido más problemas legales para el reconocimiento de estos bebés como españoles dado que la legislación española exige una sentencia de filiación y en este país no existe esa posibilidad. Además, el Gobierno español prevé prohibir esta práctica en la reforma de la Ley del aborto y pasar a considerarla una forma de violencia contra la mujer.