Turrón de jijona: así puedes hacerlo en casa para esta Navidad

-

Si hablamos de dulces de la época navideña, inmediatamente el turrón de jijona sale a la cabeza de la lista junto al turrón de alicante. Ambos deliciosos, únicos y emblemáticos de la época más mágica del año, tal como el divino roscón de Reyes que también puedes hacer en casa. El turrón de jijona se caracteriza por ser suave, con un delicado aroma y una textura que se funde perfectamente en el paladar.

Con la finalidad de que vayas teniendo un repertorio de ricas recetas invernales, hoy te voy a contar cómo puedes hacer en casa este divino turrón y brillar con tan dulce creación.

9
Lleva a un molde

moldes
Foto: Pixabay

Cuando la masa del turrón de Jijona esté lista, llévala a un molde rectangular forrado con papel film y extiéndela con una espátula. Cuando tengas la mezcla bien extendida cúbrela con otro trozo de papel film o papel encerado.

Una vez que tengas liso el turrón colócale encima algo pesado y déjalo reposar. Si no cuentas con un molde rectangular, puedes improvisar uno utilizando un envase de leche. Córtalo a la mitad hacia lo largo y vierte la masa para que se compacte allí. Por supuesto, fórrala con papel film de igual manera.