Turrón de jijona: así puedes hacerlo en casa para esta Navidad

-

Si hablamos de dulces de la época navideña, inmediatamente el turrón de jijona sale a la cabeza de la lista junto al turrón de alicante. Ambos deliciosos, únicos y emblemáticos de la época más mágica del año, tal como el divino roscón de Reyes que también puedes hacer en casa. El turrón de jijona se caracteriza por ser suave, con un delicado aroma y una textura que se funde perfectamente en el paladar.

Con la finalidad de que vayas teniendo un repertorio de ricas recetas invernales, hoy te voy a contar cómo puedes hacer en casa este divino turrón y brillar con tan dulce creación.

10
Disfruta del más rico turrón de Jijona casero

Para disfrutar del más rico turrón de Jijona casero, solo debes esperar que esté completamente compacto. Su consistencia será tal como el que acostumbras a comer en navidad: suave y cremosa.

Consérvalo bien envuelto en papel film en un lugar fresco y seco. En caso de preferirlo, aunque no es lo más recomendado, guárdalo dentro de la nevera; eso sí, bien envuelto en papel film para mantenerlo aislado de los olores que puedan contaminarlo alterando su sabor y aroma.

     

Siguiente