viernes, 19 abril 2024 8:58

Koeman: este es el equipo que lo llama como entrenador

-

Desde el verano las cosas no andaban bien entre el FC Barcelona y Ronald Koeman, pues tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana, su salida pareció estar cada vez más cerca. Lo cierto es que el nuevo mandatario blaugrana parecía que no quería contar con nada que lo ligara a la nefasta dirigencia de Josep Maria Bartomeu y el técnico neerlandés era una de esas cosas; no obstante, al ser una leyenda del club y, esta es la razón principal, al no haber dinero para pagar su finiquito se decidió darle la oportunidad de quedarse en el banquillo culé y que tratará de mejorar lo que había hecho la campaña anterior.

Solo la Copa del Rey parecía muy poco para lo que significa el Barcelona; pero es que ni porque ambas partes aceptaron que se quedara, pese a que Laporta le buscó sustituto y lo mantuvo en vilo por unos días, las cosas entre ellos mejoraron. Cada vez que podían se lanzaban puyas uno al otro y eso, sumado a los resultados hizo insostenible su permanencia en el banquillo; así que tras caer ante el Rayo Vallecano, Koeman fue despedido. La cuestión es que parece que no permanecerá mucho tiempo sin trabajo o al menos eso dicen algunos medios que ya lo ligan a un nuevo trabajo.

Rangers lo estaría buscando

Koeman Caja Barça Laporta

Tal como informan desde Inglaterra, el medio ‘Football Insider’, el club que estaría tras la pista de Koeman no es otro que el Rangers FC. Su experiencia en el Everton y el Southampton en la Premier League, o dotan de la experiencia del fútbol británico que el conjunto escocés están buscando. Si bien son algo distintos los estilos de fútbol, hay algunas similitudes que demuestran que si el neerlandés se adaptó al estilo inglés podría hacer lo propio en el Rangers. Además, el prestigio que supone entrenar al Barcelona lo deja con un buen prontuario para que el equipo escocés lo elija como su próximo entrenador.