jueves, 25 abril 2024 22:20

Todo lo que debes saber de Pedro Acosta, el campeón de Moto3

-

Desde que comenzará el campeonato de Moto3 en este 2021, solo hubo un nombre que acaparó portadas, el de Pedro Acosta. El murciano empezó fuerte, tanto que comenzó a ser conocido como el sucesor de Marc Márquez, pero es que en apenas su segunda carrera fue que comenzó a dejar su impronta de gran piloto al ganar la carrera, con apenas 16 años. A partir de allí lo que ha hecho es impresionar a todos, propios y extraños, con su calidad y habilidad para dominar una competición en la que dominó casi que de principio a fin, con su KTM y ya con 17 años cumplidos.

Si bien el torneo aún no ha terminado, pues todavía falta una carrera, Pedro Acosta ya se ha impuesto y se ha quedado con el título 2021 de Moto3. Esas seis victorias, en la que impresionó mucho en el GP de Doha, al arrancar de último y llevarse el triunfo. Sus otros dos podios; más la constancia de solo haber quedado dos vez fuera de las 10 primeros en 17 carreras, puesto 11 en GP Gran Bretaña y su retiro en el GP de Aragón, son los que lo han convertido en todo un campeón a falta de una carrera aún. Realmente es toda un sensación y por eso ‘Sport’ hizo una recopilación de 10 datos suyos que presentamos a continuación.

2
Un amor por las motos que nació luego

Pese a que proviene de una familia de pescadores en Puerto Mazarrón, su padre no quería que su hijo pasara por lo mismo; así que trato que este se apasionara por el deporte que más le gustaba, las motos. El problema es que Pedro Acosta no estaba muy interesado al principio, por eso de niño empezó con el taekwondo; no obstante, llegó a ir solo una vez, pues lo golpeaban tanto que no quiso más. Ya luego aceptó inscribirse en la escuela Paco Mármol y cuando estuvo estuvo en una parrilla de salida por primera vez lloró; pero ahí ya se le veía madera de que podía triunfar.