Quantcast
jueves, 2 diciembre 2021 0:24

Todo lo que debes saber de Pedro Acosta, el campeón de Moto3

-

Desde que comenzará el campeonato de Moto3 en este 2021, solo hubo un nombre que acaparó portadas, el de Pedro Acosta. El murciano empezó fuerte, tanto que comenzó a ser conocido como el sucesor de Marc Márquez, pero es que en apenas su segunda carrera fue que comenzó a dejar su impronta de gran piloto al ganar la carrera, con apenas 16 años. A partir de allí lo que ha hecho es impresionar a todos, propios y extraños, con su calidad y habilidad para dominar una competición en la que dominó casi que de principio a fin, con su KTM y ya con 17 años cumplidos.

Si bien el torneo aún no ha terminado, pues todavía falta una carrera, Pedro Acosta ya se ha impuesto y se ha quedado con el título 2021 de Moto3. Esas seis victorias, en la que impresionó mucho en el GP de Doha, al arrancar de último y llevarse el triunfo. Sus otros dos podios; más la constancia de solo haber quedado dos vez fuera de las 10 primeros en 17 carreras, puesto 11 en GP Gran Bretaña y su retiro en el GP de Aragón, son los que lo han convertido en todo un campeón a falta de una carrera aún. Realmente es toda un sensación y por eso ‘Sport’ hizo una recopilación de 10 datos suyos que presentamos a continuación.

Su apodo de «Tiburón» viene por su padre

Esto no quiere decir que a su padre lo llamaran así, lo que sucede es que este diseñó un logo para el barco pesquero de la familia. A este no se le ocurrió uno mejor que un tiburón con el número 34 de su ídolo, Kevin Schwantz. Ese número lo uso Pedro Acosta hasta que un año se topó con el 37 y lo ha conservado hasta ahora, al igual que su apodo de «Tiburon».