El truco para descargar videos de Youtube en iPhone

YouTube se caracteriza por ser una especie de televisión en el Internet bajo demanda, aunque algunas de las veces tienen incluidas emisiones en directo. Una de las grandes novedades que aporta esta aplicación es que todo el mundo podría tener su propio canal de TV, sobre todo completamente gratis.  

Son muchas las personas que se han preguntado cómo pueden descargar un video de esta plataforma. En estos casos para proceder hacer las descargas, se requieren de programas de terceros para poder hacerlo.

LEA TAMBIÉN: CÓMO PUEDO GANAR DINERO EN YOUTUBE

Por cuestiones de derecho de los autores, la plataforma nunca ha permitido descargar los archivos de forma rápida y fácil.

Y mucho menos si se trata de una descargar desde iPhone, sin embargo no es imposible.

Bajar videos de YouTube no es considerado ni legal ni ilegal. Esto se debe a que Google prohíbe claramente en todos sus términos y condiciones el uso de las descargas de videos de la plataforma. Donde señala que los contenidos que tiene la plataforma no están configurados para ser descargados, permitiendo que solo se reproduzcan en ella.

Pero como la tecnología siempre va un paso adelante, a continuación te diremos cómo puedes descargar los videos de Youtube sin problema.

Funcionamiento de Youtube

Funcionamiento De Youtube

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, YouTube se caracteriza por ser un servicio en la nube parecido a Gmail. Tiene la función de darte la opción de crearte una cuenta con tu canal en esta plataforma. Una vez listo ya puedes subir cualquier video en un formato moderno, estos pueden ser privados o públicos dependiendo de la opción que selecciones.

Estos puedes agruparlos por secciones, sería algo como por etiquetas y lista de reproducción. Teniendo un poco de habilidad y algunos trucos podrás conseguir unos buenos resultados sorprendentes. En este caso puedes utilizar smartphone que compartan o soporte videos HD como pueden ser los iPhone o equipo de media/alta gama.

Por otra parte, si lo que deseas es hacer contenidos que se hagan en grabaciones de pantalla, como lo son los videotutoriales, esta plataforma tiene todas las opciones disponibles para hacerlo. Las opciones van desde la utilización de un software gratuito como los son CamStudio Screenr hasta la utilización de los softwares profesionales.

¿Cómo descargar videos de forma tradicional?

¿Cómo Descargar Videos De Forma Tradicional?

Para descargar los videos de una manera sencilla y rápida de YouTube, procede a seguir los siguientes pasos:

  • Procedes a entrar a YouTube o puedes abrir la aplicación desde tu dispositivo móvil, y busca el video que deseas descargar.
  • Una vez que lo tengas localizado, puedes copiar el URL. Es decir, el enlace del video que vayas a descargar, la copia del enlace lo puedes hacer desde la barra del navegador. Mientras que desde la aplicación debes de pulsar sobre la opción de compartir y luego le das a la opción copiar enlace.
  • Una vez que hayas copiado el enlace, visita la página clipconverter.cc.
  • En la primera casilla que dice dirección multimedia, debes de pegar el enlace del video que hayas copiado. Después indicar continuar, luego se te arrojará una serie de resoluciones del video, en el cual deberás de seleccionar una y el formato del archivo que vas a descargar.
  • Después que lo hayas hecho, procede pulsar en el botón donde indica comenzar.

Con estos sencillos pasos que se mencionó anteriormente, podrás descargar el video deseado. Donde lo puedes reproducir cuando quieras sin que tengas conexión a internet o con conexión. Ya que no depende si tienes acceso a la red, al ser un fichero puedes reproducirlo en cualquier dispositivo que desees.

¿Cómo puedo descargar los videos si es desde iPhone?

¿Cómo Puedo Descargar Los Videos Si Es Desde Iphone?

Aunque a veces puede resultar algo complicado, es posible descargar videos de YouTube en iPhone para verlos cuando quieras.

Así que toma nota de lo que debes hacer para poder hacer la descarga sin problema.

  • Suscribirse a Youtube premium

YouTube cuenta con un servicio de suscripción que te permite descargar videos en tu teléfono por $16 dólares al mes. Los videos descargados pueden ser de resolución algo baja (hasta 360p) pero al menos podrás verlos, en lugar de nunca volverlos a encontrar.

  • Programas de terceros

Otra opción para que los usuarios de iPhone tengan la posibilidad de descargar los videos, se encuentra las diversas aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, que puedes usar para descargar videos de YouTube.

Por ejemplo, hay una llamada ClipGrab, que no tiene costo pero hay muchos descargadores o convertidores de video que transportarán material de YouTube a tu escritorio.

  • Grabador de pantalla

A partir del iOS 11, lanzado en 2017, puedes grabar la pantalla de tu iPhone o iPad y cualquier cosa que se esté reproduciendo en ella, incluyendo videos de YouTube. Este sencillo método es totalmente gratuito.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre YouTube y busca tu video favorito.
  • Cambia la orientación a paisaje.
  • En el Centro de Control desliza el dedo hacia arriba y toca el botón de Grabar (el círculo dentro de un círculo).
  • Espera mientras el video es reproducido y después toca para detener la grabación cuando termine.
  • El video será grabado y almacenado en tu Carrete.