Donuts de chocolate: así puedes darte el capricho en casa

Hacer donuts en casa no es para nada complicado y con ingredientes de buena calidad y la técnica adecuada, puedes hacer una verdadera delicia que enamore a todos. Hace un tiempo Alberto Chicote sorprendió a todos con su forma sencilla de hacer los más ricos donuts caseros y si hay una receta que tienes que probar, es la que te traigo hoy. ¿Qué te parece subir el nivel a esas tradicionales y darles un toque de chocolate fantástico? Si te gusta la idea, veamos como puedes darte este capricho en casa de manera realmente deliciosa.

Los donuts, uno de los postres favoritos de todos

Estas rosquillas dulces se han adueñado del corazón de millones de comensales golosos en el mundo. Con una masa suave y esponjosa y un exterior dorado, comerlos acompañando un café es casi materia obligada para las tardes de brisa fresca.

Los donuts son familia de las berlinas, pues su masa es muy parecida. Con relación a los de chocolate, estas son rosquillas tradicionales con una deliciosa cobertura chocolatosa que enamora. Hacer una masa con sabor suave que combine a la perfección con este glaseado es necesario para darle el toque justo de sabor. Veamos como hacerlo.

Donas
Foto: Pixabay

Ingredientes que necesitas para hacer donuts de chocolate

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

Los ingredientes que necesitas son los más esenciales para preparar unos esponjosos y divinos donuts y por supuesto, será necesario el toque de sabor de glaseado de chocolate que terminara de dar el aspecto y sabor tentador con el que te darás el máximo placer.

Para los donuts necesitas: 450 gramos de harina de fuerza, 200 ml de leche entera, 40 gramos de mantequilla, 10 gramos de levadura seca, una naranja, un huevo, una pizca de sal, cardamomo y aceite para freír.

Ingredientes para el glaseado de chocolate

Donas
Foto: Pixabay

Para hacer el más divino glaseado de chocolate necesitas: 150 gramos del más divino chocolate repostero, 200 gramos de azúcar pulverizada y 70 ml de agua.

Ya que te he mencionado los ingredientes que necesitas, pasemos a la preparación de los donuts y del glaseado. Te garantizo que quedaras enamorado de esta dulce propuesta.

Comienza por infusionar la leche

Donas
Foto: Pixabay

El primer paso que debes dar es infusionar la leche con la piel de la naranja. Hacer esto te garantiza una masa de un sabor realmente espectacular y unos donuts increíblemente ricos.

Pon en una cazuela la leche y la piel de la naranja. Evita que la piel tenga la parte blanca, pues esta puede llegar a resultar amarga. Coloca la cazuela en el fuego medio y remueve de vez en cuando. Cuando la leche comience a hervir retírala del fuego y deja que se enfríe con la piel de naranja en su interior. De esta forma quedará aromatizada perfectamente.

Trabaja la harina y la leche aromatizada

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

En un bol pon la harina junto a la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y el cardamomo. Remueve muy bien todos estos ingredientes secos y resérvalos.

Una vez que notes que la leche aromatizada esta templada, retira la piel de naranja y pon la mantequilla a temperatura ambiente. Remueve muy bien hasta que se funda por completo. Una vez que se derrita, añade en este bol la levadura.

Integra los ingredientes líquidos

Donas
Foto: Pixabay

Cuando tengas la leche mezclada con la mantequilla y la levadura, mezcla en un bol aparte el huevo y luego intégralo a esta mezcla.

Con la ayuda de un tenedor integra muy bien estos y busca el bol con los ingredientes secos para avanzar en la preparación de los donuts de chocolate.

Prepara la masa para los donuts de chocolate

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

Para formar la masa  de los donuts de chocolate, vierte los líquidos en el bol en el que tienes mezclados los ingredientes secos e intégralos bien. 

Amasa muy bien por unos 10 minutos, hasta que la masa se despegue de tus manos. Una vez alcanzada esta consistencia forma una bola con la masa y déjala en el bol tapada con un paño limpio y seco por al menos dos horas o hasta que notes que doblo su tamaño.

Dale forma a los donuts

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

Una vez que la masa esté reposada y haya doblado su volumen, ponla sobre una superficie enharinada y estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un centímetro de espesor. Corta con un molde circular grande y realiza un corte circular en el medio con un molde de menor tamaño para dar la forma característica de donuts.

Deja los donuts sobre una bandeja forrada de papel de horno y deja que reposen por una hora para que fermenten más.

Fríe los donuts para glasearlos con el chocolate

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

Una vez que los donuts se hayan leudado lo suficiente, sumerge uno por uno en una sartén profunda con abundante aceite de girasol caliente.

Fríe por ambas caras hasta que estén doraditos. Eso si, no debes dejar que se quemen demasiado, pues al tratarse de una masa leudada, se cocinan rápidamente. Cuando las saques de la sartén ponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Prepara el glaseado de chocolate

Donuts De Chocolate: Así Puedes Darte El Capricho En Casa
Foto: Pixabay

En un bol prepara una mezcla con azúcar pulverizada y agua. Mientras haces esta mezcla, derrite a baño maría o microondas el chocolate.

Cuando tengas el chocolate derretido añádelo al azúcar pulverizada mezclada con agua e intégralo muy bien. Coloca los donuts sobre una rejilla una vez que estén fríos y baña con el glaseado de chocolate. Estarán perfectos para disfrutarlos.