ABBA y “Voyage”, su nuevo álbum

La legendaria banda sueca ABBA presenta “Voyage”, su nuevo disco tras meses de especulaciones sobre su regreso y que viene precedido por varios avances en los últimos dos meses.

Voyage” es el noveno álbum de estudio y su primer trabajo discográfico cuatro décadas después del lanzamiento del anterior, “The Visitors” (1981). Una colección de diez nuevas canciones grabadas entre 2018 y 2020 en el estudio de Benny -Riksmixningsverket- en Estocolmo con producción habitual por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros masculinos del grupo, con letras y arreglos completados con las voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, la parte femenina.

Abba Voyage

1.I still have faith in you
2.When you danced with me
3.Little things
4.Don’t shut me down
5.Just a notion
6.I can be that woman
7.Keep an eye on Dan
8.Bumblebee
9.No doubt about it
10.Ode to freedom

Https://Www.que.es/?P=1885285

«Sabíamos que teníamos esos vínculos, obviamente. Nos veíamos de vez en cuando, pero fue especialmente claro cuando estábamos en el estudio por primera vez juntos para hacer este disco, era algo muy extraño y maravilloso al mismo tiempo. Todo volvió rápidamente a ser como si hubiera sido ayer, fue una situación muy familiar y normal en la que estábamos de nuevo los cuatro. ‘Pues sí, estamos grabando de nuevo’, era  como si hubiera sido el día anterior«, comentó Björn en un comunicado.

Abba Voyage

Como primeros avances ‘I still have faith in you’ y ‘Don’t shut me down’, dando continuidad con ‘Just a notion’. Este lanzamiento viene acompañado de un show en directo en un nuevo recinto de Londres para la primavera de 2022 en el que los cuatro miembros de la banda (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid) aparecerán transformados en avatares holográficos digitalizados (realizados por el equipo de Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas) junto a una banda de músicos reales.

El éxito perdurable de ABBA

Abba Voyage

Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 17 éxitos #1, entre otros éxitos, ABBA (acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro) es uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos y cuyo debut fue ‘Waterloo’ en 1974 para el Festival de Eurovisión de ese año quedando ganadora. Se separaron en 1982 pero su conocido recopilatorio “ABBA Gold”, lanzado originalmente en 1992, sigue siendo un éxito de ventas.