Quantcast

ABBA regresa 40 años después con nuevo disco

Tras meses de especulaciones, la legendaria banda sueca ABBA acaba de anunciar su regreso con «Voyage», su primer álbum en 40 años. Lo han presentando mediante un livestream que ha sido seguido por millones de seguidores de todo el mundo:

«Voyage» es su noveno álbum de estudio y se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre. Será su primer trabajo discográfico cuatro décadas después del lanzamiento del anterior, «The Visitors» (1981). Una colección de diez nuevas canciones grabadas entre 2018 y 2020 en el estudio de Benny -Riksmixningsverket- en Estocolmo.

ABBA voyage regreso

Este lanzamiento vendrá acompañado de un show en directo en un nuevo recinto de Londres para la primavera de 2022 en el que los cuatro miembros de la banda (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid) aparecerán transformados en avatares holográficos (realizados por el equipo de Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas) junto a una banda de músicos reales.

ABBA voyage regreso

1.I still have faith in you
2.When you danced with me
3.Little things
4.Don’t shut me down
5.Just a notion
6.I can be that woman
7.Keep an eye on Dan
8.Bumblebee
9.No doubt about it
10.Ode to freedom

‘I still have faith in you’ y ‘Don’t shut me down’, anticipos del nuevo disco de ABBA

Como anticipo ya se pueden escuchar en todas las plataformas de streaming 2 temas de adelanto.

  • ‘I Still Have Faith In You‘, compuesto por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, con vídeo oficial dirigido por Shynola :
  • Don’t Shut Me Down’, compuesto también por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, con vídeo con letra dirigido por Mike Anderson :

Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 17 éxitos #1, entre otros éxitos, ABBA (acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro) es uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos. Debutaron con ‘Waterloo’ en 1974 para el Festival de Eurovisión de ese año quedando ganadora y se separaron en 1982. A día de hoy, las canciones creadas, escritas y producidas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, e interpretadas vocalmente por Agnetha Fältskog y Anni-Frid «Frida» Lyngstad, son consideradas como una parte importante del sector musical internacional. Su conocido recopilatorio «ABBA Gold», lanzado originalmente en 1992, sigue siendo un éxito de ventas. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock N’Roll en 2010, y ‘Dancing Queen’, una de sus canciones más conocidas, se añadió al Salón de la Fama de los GRAMMY en 2015.

ABBA voyage regreso