Así puedes saber si tu Windows 10 es de 32 o 64 bits

Windows 10 es un sistema operativo que fue lanzado en el año 2015. Es un sistema de Microsoft al que se puede acceder siempre con una licencia oficial. Si tienes un ordenador con Windows 7 o Windows 8, puedes actualizar tu ordenador Windows 10.

Es actualmente el sistema operativo más usado del mundo. Incluye muchas características, pero hay que saber configurarlas, es por eso que aquí vamos a darte unos consejos para hacerlo.

Normalmente cuando nos compramos un ordenador nuevo, viene instalado con Windows 10. Esta es la parte más sencilla, se puede realizar con un simple USB que lance el sistema para la instalación en el disco duro. Sin embargo, lo complicado no es instalarlo, si no configurarlo.

LEA TAMBIÉN: WINDOWS 11 INICIA SU DESPLIEGUE

Una vez que hayamos instalado Windows 10, tenemos que ponerlo en forma para poner lidiar con todo lo que le echemos, es por eso que vamos a instalar las actualizaciones de seguridad a la última versión.

Para eso debemos ir al menú de configuración. Allí encontraremos la pestaña de actualización y seguridad. Allí el sistema irá encontrando las últimas updates que deberemos instalar para tener el equipo seguro.

Estas actualizaciones de seguridad son muy útiles. Sirven para que no haya grietas de seguridad en nuestro equipo. También sirven para optimizar los recursos de nuestro ordenador. Mientras se instalan, podemos seguir trabajando con el equipo.

Windows 10 ¿cómo saber si tenemos una de 32 o 64 bits?

Windows 10 ¿Cómo Saber Si Tenemos Una De 32 O 64 Bits?

Windows 10 es una de las versiones más recientes, pese a que ya se encuentra disponible el 11. Microsoft lleva tiempo intentando que la mayoría de equipos se actualicen a Windows 10 puesto que es una de las últimas.

Es fácil reconocer Windows 10 pues incluye el botón de inicio con el logo de color blanco y el botón de cortana a su lado, un círculo de color blanco. Si por algún motivo Cortana no está disponible, se muestra un icono de una lupa, que en cualquier caso no está presente en otras versiones de Windows.

Si aún tienes las dudas sobre la versión real de Windows que tienes o quieres más información como la edición exacta, hay una forma. Tienes una forma de hacerlo desde el propio Windows, con un comando que está disponible desde los inicios de Windows 10.

Lo que debes hacer es pulsar Windows + R en tu teclado, escribe winver en el recuadro que se abre y luego presiona Aceptar.

Luego en la ventana que se abre podrás ver la versión de Windows en grande, así como la edición concreta y clara. Ésta última se encuentra en mitad del texto, de modo que puede ser fácil pasarla por alto.

Recuerda que con esto, también se muestra la versión numérica exacta de la compilación.

¿32 o 64 bits?

¿32 O 64 Bits?

Para saber si tu pc tiene Windows 10 de 32 o 64 bits es completamente sencillo. Lo único que debes hacer es pulsar las teclas Windows y Pausa del teclado hasta que se abra una ventana tal como explicamos anteriormente.

Ahí puedes ver si es de 32 o 64 bits en el apartado Tipo de sistema.

En caso que la opción de verlo con la combinación del teclado, puedes acceder a esta misma ventana desde el Panel de Control, apartado Sistema o haciendo clic derecho en Este Equipo y eligiendo Propiedades en el menú contextual.

Tenga en cuenta que para instalar una versión de 64 bits de Windows, necesita una CPU que sea capaz de ejecutar una versión de 64 bits de Windows 10. Las ventajas de usar un sistema operativo de 64 bits resultan más evidentes cuando tienes una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo, normalmente 4 GB de RAM o más.

En estos casos, dado que los sistemas operativos de 64 bits pueden administrar grandes cantidades de memoria de forma más eficaz que los sistemas operativos de 32 bits, un sistema de 64 bits puede tener mayor capacidad de respuesta cuando se ejecutan varios programas al mismo tiempo y se cambia de uno a otro con frecuencia.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Para ejecutar una versión de Windows de 64 bits, el equipo debe tener un procesador con capacidad de 64 bits. Para averiguar si su procesador admite 64 bits, haga lo siguiente.

En caso que desee una actualización en su Windows 10, la actualización de la versión de 32 bits a la versión de 64 bits de Windows requiere volver a formatear el disco duro. Es decir que se debe instalar la versión de 64 bits de Windows y, a continuación, volver a instalar todo lo demás que tenías en tu dispositivo.

Es preciso dejar en claro que un procesador de 32 bits solo puede manejar sistemas de 32 bits. Mientras que un procesador 64 bits puede manejar 64 y 32 bits. Aunque la tendencia del desarrollo mundial es actualizar todo el software a lo 64 bits, todavía hay miles de aplicaciones que se ejecutan en 32 bits