El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

3
Cómo empezar a hacer la masa de las palmeritas

Lo primero que debes hacer es añadir en un bol la harina junto a la sal y el agua. Si tienes un robot de cocina este proceso puede ser sumamente sencillo, tal como lo ha aprovechado Joseba Arguiñano.

Ahora bien, en caso de no contar con tal artefacto, solo debes integrar muy bien todos los ingredientes y amasar hasta que logres formar una masa que sea muy elástica y que al estirar luzca traslúcida.