Quantcast

Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

Las plataformas online como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube se han vuelto indispensables en el mundo de los medios de hoy. Muchos, especialmente los jóvenes, pasan gran parte de su tiempo libre en las plataformas de redes sociales.

Las posibilidades de comunicarse entre sí han crecido significativamente con la invención de las redes sociales. En muy poco tiempo puede ponerse en contacto con personas de todo el mundo. Esto plantea la cuestión de las consecuencias del uso cada vez mayor de las «redes sociales» en la psique humana y, especialmente, en la autoestima. ¿Qué muestran los datos actuales?

Efectos de las redes sociales en la psique

psique

La Royal Society for Public Health (RSPH) ha examinado los efectos de las redes sociales en la psique y el bienestar humanos como parte de un estudio británico actual titulado «Estado de la mente: las redes sociales y la salud mental y el bienestar de los jóvenes».

Los investigadores se centraron en personas de 16 a 24 años, ya que este grupo objetivo utiliza con mayor frecuencia las redes sociales como Facebook, Twitter y similares. El estudio encontró efectos tanto positivos como negativos de las redes sociales en la salud mental. Los principales resultados se resumen en los siguientes puntos.