El risotto de mejillones de Martin Berasategui con un toque gallego

Los mejillones nunca pasan de moda y bien sea que se preparen en escabeche, en un rico y cremoso pate o en unas crujientes croquetas de tigre mejillón como las de Chicote, comerlos siempre cae bien. En esta ocasión te traigo un exquisito risotto de mejillones al estilo del mismísimo Martín Berasategui, el chef más famoso del mundo gracias a sus doce estrellas Michelín y que, por supuesto, también cae rendido ante las recetas con este fruto del mar. ¿Te animas a prepararlo?

El exquisito placer de un risotto de mejillones

Como bien sabes, el arroz es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y con este ingrediente se suelen preparar los más divinos platos, como la paella, por nombrar solo el más emblemático en España.

Ahora bien, cuando de un arroz caldoso con matices españoles se trata, un risotto de mejillones da en el punto de manera perfecta. Es una fusión de un método de cocción italiano con uno de los ingredientes mediterráneos más amado. Y es que, si hablamos de mejillones, se sabe inmediatamente la pasión que este desata en las zonas costeras españolas; así que, si quieres darte un gustazo entre la cremosidad de un buen risotto italiano, pero con el sabor de los mejores mejillones, esta es una receta que tienes que hacer en casa.

Los ingredientes que utiliza Martín Berasategui para hacer el mejor risotto de mejillones

Las recetas de Martín Berasategui se caracterizan por ser realmente divinas, pero tan sencillas que todos pueden hacerlas en casa. Si hay algo en lo que siempre insiste el afamado chef, es en la importancia de la calidad y frescura de los ingredientes que componen un plato.

Para que prepares el mejor risotto de mejillones necesitarás: 180 gramos de arroz para risotto, un litro de fumet, 300 gramos de jugo de los mejillones, 30 gramos de mantequilla en dados, 40 gramos de cebolleta picada, 30 gramos de nata montada, una cucharada de aceite de oliva y 8 cl de vino blanco.

Como guarnición: 28 mejillones limpios, una chalota picada, un diente de ajo triturado, 20 gramos de perejil fresco picado, 5 ramas de perejil, 10 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva y 8 cl de vino blanco.

El Risotto De Mejillones De Martin Berasategui Con Un Toque Gallego
Foto: Pixabay

         

Artículo anterior
Artículo siguiente